Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

The Strongest y la altura de La Paz se cruzan en el sueño de U. Española

En la capital boliviana, conjunto hispano intentará buscar un resultado que mantenga su ilusión de llegar a los octavos de final de Copa Libertadores. Siga este duelo desde las 21:00 horas a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

Con la máxima de buscar un resultado que le permita seguir esperanzado en llegar a la siguiente ronda de Copa Libertadores, Unión Española desafiará este miércoles a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT) a The Strongest en el siempre adverso clima de La Paz.

 

El equipo chileno necesita imperiosamente de puntos para mantenerse al paso de Newell's Old Boys en el Grupo 3 de Copa Libertadores en la lucha por el segundo cupo, teniendo en cuenta que ya Goiás tiene prácticamente asegurado su lugar en octavos de final.

 

El cuadro hispano, sin embargo, no podrá contar con varias de sus figuras, ya que se encuentran lesionados el portero Jaime Bravo, los mediocampistas Clarence Acuña y Francisco Rojas y el delantero Cristián Montecinos.

 

A ello se agrega la siempre existente preocupación de la altura de la capital boliviana, ante lo cual el equipo llegará procedente de Arica sólo unas horas antes de la brega para evitar los efectos de jugar a 3.500 metros de altura.

 

"Siempre va a ser un tema de preocupación por lo que significa. Siempre se dijo que era un mito, pero para nada, porque complica mucho jugar en la altura. Esperemos que no sea así y que no nos afecte tanto", apuntó Manuel Neira.

 

En The Strongest, debuta en lides internacionales el técnico argentino Sergio Luna, quien está a cargo del conjunto paceño desde el 15 marzo y debutará en el certamen internacional con el único objetivo de conseguir las tres unidades "porque otra posibilidad no sirve".

 

"Vamos a ir a buscar el partido tomando el recaudo necesario para no tener sorpresas", agregó Luna, confiado en que, por fin, el conjunto "atigrado" logre a costa de Unión Española revertir la racha negativa que le persigue en el torneo internacional y también en la liga local, puesto que el fin de semana pasado el equipo cayó por 1-0 ante Aurora.

 

El duelo se jugará en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz y será arbitrado por el juez brasileño Leonardo Gaciba.

 

Alineaciones probables:

 

The Strongest: Ever Caballero; Juan Carlos Paz, Sergio Jáuregui, Ronald Gutiérrez, Juan Carlos Sánchez; Sandro Coelho, Wilder Arévalo, Gustavo Britos, Julio César Baldivieso; Diego Cabrera y Líder Paz. DT: Sergio Oscar Luna.

 

Unión Española: Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Adán Vergara, Alexis Norambuena; Joel Reyes, Juan Pablo Toro, Emerson Pereira; José Luis Sierra; Manuel Neira y Héctor Tapia. DT: Fernando Carvallo.

 

Estadio: "Hernando Siles", de La Paz.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Hora: 21:00 (00:00 GMT). (Cooperativa.cl)