Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Española consiguió triunfo revitalizador ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores

Los hispanos se metieron en la lucha por clasificar en el Grupo 4 al quedar en el tercer puesto.

Los trasandinos quedaron al fondo de la tabla y sufrieron su primera caída jugando en Chile.

Llévatelo:

ImagenUn gran triunfo obtuvo Unión Española en el Estadio Santa Laura al derrotar por 2-1 a Vélez Sarsfield, en la tercera jornada del Grupo 4 de Copa Libertadores, y saltó al tercer puesto de la zona, detrás del líder Caracas y Universidad Católica.

En la primera fracción, los dirigidos por el técnico José Luis Sierra mostraron un juego inteligente y de gran ritmo, que se vio beneficiado por el tempranero gol de Martín Ligüera a los 3', luego de aprovechar una pelota que quedó en el área chica tras golpear en el taco de Sebastián Jaime, y fusiló al meta Marcelo Barovero.

El conjunto trasandino se fue sobre el área de Unión, pero sin claridad y abusó del centro hacia Sebastián Silva, que pese a generar peligro con una mediavuelta, no tuvo consistencia junto al resto de la ofensiva para llegar al empate.

En una de las salidas rápidas de los locales, Fernando Cordero se filtró por la izquierda y tras un preciso centro, Braulio Leal ganó en el salto y tras un leve manotazo de Barovero, insistió con la testa con el arco desguarnecido y marcó el 2-0 a los 26', con lo que se cerró la primera etapa.

Durante la segunda fracción, continuó el dominio de los hispanos, que tuvieron la posibilidad de ampliar las cifras más que sufrir un descuento, pero en una desconcentración, el ex hispano David Ramírez incendió los minutos finales del encuentro tras batir a Lobos a los 69', lo que no le bastó a los argentinos.

Con este resultado, Unión Española llegó a los 4 puntos y alcanzó el tercer lugar de la tabla detrás de Universidad Católica, cuadro que tiene más goles convertidos, mientras los trasandinos sufrieron su primera derrota jugando en Chile y quedó colista con 3 unidades.

 

Estadísticas

Unión Española (2): Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera (71' Kevin Harbottle), Raúl Estévez (87' José Pérez); Sebastián Jaime, Leonardo Monje (70' Andrés Scotti). DT: José Luis Sierra.

Vélez Sarsfield (1): Marcelo Barovero; Gastón Díaz (46' David Ramírez), Sebastián Domínguez, Fernando Tobbio, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti (84' Héctor Cantero), Víctor Zapata (64' Ricardo Alvarez), Maximiliano Morales; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva.  DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0: 3' Martín Ligüera (UE); 2-0: 26' Braulio Leal (UE); 2-1: 69' David Ramírez (VS).

Tarjetas Amarillas: Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Raúl Estévez (UE); Gastón Díaz, Ricardo Alvarez, Sebastián Domínguez (VS).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Wilson Seneme (BRA)

Estadio: Santa Laura.