Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Española logró una valiosa victoria sobre San Lorenzo y sigue con vida en la Libertadores

Una bella anotación de Gustavo Canales definió el partido para los rojos.

Su próximo rival será Botafogo en Rio de Janeiro.

Foto: Photosport U. Española logró una valiosa victoria sobre San Lorenzo y sigue con vida en la Libertadores

Los rojos se hicieron fuertes ante los de Boedo.

Llévatelo:

Unión Española conquistó su primera victoria en la actual edición de Copa Libertadores al vencer 1-0 a San Lorenzo por la cuarta fecha del Grupo 2, en el Estadio Santa Laura, y mantuvo así su ilusión de alcanzar un cupo a los octavos de final.

El conjunto hispano realizó un más que correcto partido, frente a un rival que sólo lo complicó hacia el final del encuentro y que, además, debió jugar desde los 52' en inferioridad numérica por la expulsión de Mauro Cetto.

Durante los primeros compases del pleito fueron los rojos quienes tomaron la iniciativa y, merced al buen pie de Cristián Chávez, se arrimaron hacia el área rival, pero sin atemorizar realmente a Sebastián Torrico.

Luego del primer cuarto de hora fueron los forasteros quienes se adueñaron del balón y pudieron abrir la cuenta en un par de intentos tibios que resolvió de forma soberbia el fondo del elenco chileno.

Ya hacia la última parte del primer lapso Unión se atrevió a instalarse con autoridad en posiciones ofensivas y transformó a Torrico en figura cuando Nicolás Berardo puso un tremendo remate que le obligó a despejar al córner a los 40', misma respuesta que tuvo a los 43' con un disparo de Chávez.

En el segundo tiempo el partido estuvo un poco más equilibrado, pese a la expulsión de Cetto por derribar en mitad de cancha a Matías Campos Toro.

A los 66', gracias a un hermoso testazo de Gustavo Canales, quien recibió desmarcado una tremenda habilitación de Chávez, los rojos abrieron la cuenta y en virtud de ello se quedarían con el partido.

Pese a una tibia reacción del conjunto de Boedo, que no hizo pasar mayores riesgos a Diego Sánchez, los puntos se quedaron en Santa Laura y la ilusión de avanzar de ronda sigue vigente, pues son segundos en su serie, con seis puntos, apenas uno bajo Botafogo, el líder.

El próximo rival será precisamente el conjunto brasileño, en Rio de Janeiro, y luego cerrarán la fase grupal jugando ante Independiente del Valle, en Santa Laura.

En otro duelo de la jornada Defensor Sporting igualó 2-2 con Cruzeiro y dejó a Universidad de Chile con la primera opción de instalarse en octavos de final en la quinta fecha del Grupo 5.

Estadísticas.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Luis Pavez, Lorenzo Faravelli, Cristián Chávez (90' Gonzalo Villagra); Gustavo Canales, Sebastián Jaime y Matías Campos Toro (67' Carlos Salom). DT: José Luis Sierra.

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Emmanuel Mas; Héctor Villalba (76' Leandro Romagnoli), Nicolás Blandi y Mauro Matos (61' Ignacio Piatti). DT: Edgardo Bauzá.

Gol: 1-0: 66'; Gustavo Canales (UE).

Tarjetas amarillas: 78' Dagoberto Currimilla y 87' Ignacio Piatti.

Tarjeta roja: 52' Mauro Cetto.

Arbitro José Buitrago (COL).
Estadio Santa Laura.

Minuto a Minuto