Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Española quedó al borde del abismo tras derrota ante Newell's

El conjunto hispano fue incapaz de frenar las genialidades de Ariel Ortega y la capacidad goleadora de Ignacio Scocco, y cayó en su visita a Rosario por 2-0.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

Sólo un tiempo duró la resistencia de Unión Española en su visita a Newell's Od Boys por el Grupo 3 de Copa Libertadores y terminó sucumbiendo por 0-2 en el Estadio Parque Independencia, lo que pone en jaque su estadía en el certamen continental.

 

El conjunto hispano aguantó los embates ofensivos del equipo rosarino en los primeros 45 minutos, pero en el segundo lapso el despertar de Ariel Ortega y los goles de Ignacio Scocco terminaron por sentenciar la suerte roja, que ve alejarse la posibilidad de avanzar a la siguiente etapa de copera.

 

Unión Española tuvo sus opciones en el primer tiempo pero las desperdició, y luego dejó que en el complemento la escuadra "leprosa" creciera para quedarse con el triunfo.

 

El equipo chileno tuvo un comienzo que ilusionó al puñado de hinchas que llegó a Rosario. Con buen toque de balón y pese a la solitaria conducción de Luis Jara, el cuadro hispano se dio trabajo para llegar al arco de Justo Villar, aunque sin contundencia.

 

Newell's lucía sin ideas, abúlico, casi displicente. No llegaba con real peligro al pórtico de Julio César Gaona, quien mantenía el cero en su valla sin mucho esfuerzo.

 

El partido era enredado, tanto que la primera opción clara fue un pelotazo de Sebastián Miranda que dio en la espalda de Germán Re y por poco se mete en el pórtico local.

 

Los 30 mil hinchas que llegaron para apoyar a Newell's estaban impacientes. Y es que no aparecía Ortega y las llegadas locales eran tibias. La inconsistencia de los dueños de casa permitió a Joel Reyes tener la mejor oportunidad de los hispanos, pero el mediocampista le pegó pésimo en un mano a mano con el portero paraguayo a los 41 minutos, causando aún más angustia entre los hinchas rosarinos.

 

En el segundo tiempo, Ortega creció en su fútbol, se apoderó del balón y comenzó a generar riesgo en las inmediaciones del pórtico rojo, pero Unión aún mostraba solidez.

 

Sin embargo, bastó una desconcentración para que viniera la debacle. Un largo centro de Fernando Bellucci encontró a medio camino a Gaona y desubicados a los centrales hispanos, lo que fue aprovechado por el goleador Ignacio Scocco, quien a los 56 minutos batió la resistencia del equipo de Fernando Carvallo con un cabezazo.

 

Unión intentó despertar y rápidamente el técnico se la jugó por el ingreso de José Luis Sierra (no estaba para los 90 minutos después de una gastroenteritis). El mediocampista tomó los hilos del equipo y le dio mayor volumen ofensivo.

 

De hecho, a los 62' un disparo de Héctor Tapia rozó el vertical y tras cartón el brasileño Emerson Pereira se lo perdió tras pared con Sierra.

 

Unión nuevamente tuvo sus opciones pero las desaprovechó y el equipo argentino eso no lo perdona. A los 66 minutos, Ortega comandó una veloz jugada, ganó línea de fondo y centró para la solitaria aparición de Scocco, quien con el arco a merced anotó el lapidario 2-0.

 

El equipo chileno no tuvo respuestas y Newell's dejó de buscar, aunque Ortega se mantuvo expectante en procura de su gol y haciendo gala de su jerarquía, que por poco da con el tercero de los "leprosos".

 

Unión sumó su segunda derrota en dos partidos, no ha convertido goles y es colista del Grupo 3. El equipo chileno está obligado a ganarle a The Strongest el próximo martes 28 de febrero en Santa Laura, pues en caso contrario prácticamente se despedirá de la ilusión copera.

 

Estadísticas

 

Newell's Old Boys 2: Justo Villar; Nicolás Spolli, Gastón Aguirre, Germán Re, Diego Gavilán; Claudio Husaín (45' Mauro Cejas), Hugo Colace, Marcelo Penta (46' Héctor Steinert), Fernando Bellucci; Ariel Ortega, Ignacio Scocco (81' Mauricio Rodas). DT: Nery Pumpido.

 

Unión Española 0: Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Adán Vergara, Juan Pablo Toro, Francisco Rojas; Emerson Pereira, Joel Reyes, Clarence Acuña (59' José Luis Sierra), Luis Jara (78' Matías Vidangossy); Manuel Neira, Héctor Tapia (78' Francis Ferrero). DT: Fernando Carvallo.

 

Goles: 1-0, 49' Ignacio Scocco. 2-0, 66' Ignacio Scocco.

Arbitro: Wilson Souza (Brasil).

Amarillas: Colace, Ortega (NEW); Vergara, Rojas, Reyes (UE).

Estadio: Parque Independencia, Rosario. (Cooperativa.cl)