Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española sumó un reconfortante y emotivo triunfo en su visita a La Paz

Gracias a un solitario y agónico gol de Héctor Tapia, el conjunto de Fernando Carvallo sumó tres importantes puntos que lo mantienen vivo en el Grupo 3 de Copa Libertadores tras batir por 1-0 a The Strongest.

Llévatelo:

Un emocionante y reconfortante triunfo consiguió Unión Española en su visita a The Strongest, por el Grupo 3 de Copa Libertadores, al derrotar por 1-0 al conjunto boliviano, en un resultado que le permite al equipo chileno ganar oxígeno en la lucha por el segundo lugar de la serie.

 

Los jugadores de Unión Española celebran el gol de Héctor Tapia.

El cuadro de Fernando Carvallo jugó un correcto partido en materia defensiva y controló a su rival, que se perdió variadas ocasiones de gol, lo que al final terminó pasándole la cuenta, puesto que a los 90 minutos, y tras una precisa intervención del portero Julio César Gaona, llegó el único gol del partido.

 

Casi sin piernas por el desgaste producido por el cansancio y la altura, Héctor Tapia comandó un rápido contragolpe y definió con sutileza y categoría, dándole tres importantes puntos al conjunto de colonia, que ahora sueña con más ganas en la siguiente ronda.

 

Fue un comienzo complicado. Nunca un equipo chileno había triunfado en su visita a los 3.500 metros de altura de La Paz, y a sabiendas de ello, Carvallo había adelantado que un empate aparecía como un buen negocio.

El volante rojo, Luis Jara, intenta llevarse la marca de un zaguero boliviano.

El conjunto hispano retrocedió y le entregó la iniciativa a The Strongest, pero el conjunto atigrado careció de un fútbol expedito en el mediocampo y sólo aproximaciones de media distancia preocuparon al buen portero Julio César Gaona.

 

Pese a tímidas aproximaciones de Unión Española, el equipo paceño se mantuvo con el dominio del balón y a los 28 minutos dispuso de su mejor oportunidad, pero de manera increíble Julio César Baldivieso la mandó a las nubes cuando estaba con el arco a disposición, en plena área chica y con Gaona descolocado.

 

Terminado el primer tiempo, Unión seguía con la calculadora en la mano y el empate seguía siendo un buen negocio, pero The Strongest no pensaba lo mismo y se fue en demanda del pórtico de Gaona, quien a medida que avanzaban los minutos crecía en su rendimiento.

Terminado el partido, los futbolistas festejan el valioso triunfo ante The Stongest.

A los 77 minutos el ex portero le ahogó un grito de gol a Líder Paz y a los 89 achicó sobre una entrada de Diego Cabrera, pero no sólo eso, porque la espectacular salida le permitió un rápido a contragolpe, el cual fue finiquitado por Héctor Tapia, quien logró su primer gol con la camiseta roja, dándole un triunfo que permite soñar con la segunda ronda. Ahora más que nunca.

 

El conjunto hispano quedó con seis puntos en la segunda ubicación del Grupo 3, quedando en la segunda ubicación de la tabla, por sobre Newell's Old Boys, que marcha tercero con cuatro, y The Strongest, que sólo tiene tres.

 

Estadísticas:

 

The Strongest 0: Ever Caballero; Juan Carlos Sánchez, Juan Carlos Paz García, Sergio Jáuregui, Ronald Gutiérrez (62' Zackary Flores); Wilder Arévalo, Luis Cristaldo, Gustavo Britos (64' Jaime Cardozo), Julio César Baldivieso (74' Sandro Coelho); Diego Cabrera, Líder Paz. DT: Sergio Luna.

 

Unión Española 1: Julio César Gaona; Omar Riquelme, Pedro Reyes, Adán Vergara, Alexis Norambuena; Joel Reyes, Juan Pablo Toro, Emerson Pereira (55' Gonzalo Villagra), José Luis Sierra (55' Luis Jara); Manuel Neira (64' Matías Vidangossy), Héctor Tapia. DT: Fernando Carvallo.

 

Gol: 0-1, 90' Héctor Tapia.

Amarillas: Arévalo (STR); Joel Reyes (UE).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Estadio: "Hernando Siles", de La Paz. (Cooperativa.cl)