Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española rescató una igualdad de oro ante San Lorenzo en Argentina

El cuadro "hispano" se mantiene invicto en el torneo internacional.

Gustavo Canales le dio el gol de la paridad al elenco chileno.

Foto: EFE Unión Española rescató una igualdad de oro ante San Lorenzo en Argentina

U. Española empató con San Lorenzo en Argentina.

Llévatelo:

Unión Española rescató una agónica igualdad (1-1) en su visita a San Lorenzo de Almagro por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, gracias a una anotación de Gustavo Canales sobre el final del partido.

El último campeón del fútbol argentino salió con todo al ataque en los primeros instantes del partido. Entre Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti y Angel Correa se ocuparon de causar mucho daño a un equipo que se mostró dubitativo en el comienzo.

El buen inicio les trajo réditos a los "cuervos", que a los 21 minutos consiguieron abrir la cuenta por medio de Mauro Matos que definió desde la entrada del área.

Tras eso, los trasandinos bajaron el ritmo conformándose con la ventaja, lo que no supieron aprovechar los de Independencia que estuvieron particularmente erráticos en el primer tiempo.

Piatti tuvo la más clara para aumentar a los 31', pero su remate se fue apenas desviado ante la mirada del portero Diego Sánchez.

En la segunda fracción el elenco rojo –que en Buenos Aires vistió de blanco- asumió el protagonismo del encuentro y ya a los 46' tuvo en los pies de Nicolás Berardo la opción de empatar.

A los 52' Sebastián Miranda tuvo la oportunidad de anotar, pero su remate se fue desviado. 10 minutos después fue Canales el que pudo marcar, pero el balón pasó por encima del travesaño.

Cuando se jugaba el minuto 81 Nicolás Piatti cabeceó en el área chica para permitir el lucimiento de Sánchez que reaccionó de manera brillante para evitar el segundo del "ciclón".

Sólo dos minutos más tarde, Canales desató la alegría entre los hinchas hispanos al mandar el balón al fondo del arco para darle un punto que puede ser vital para el cuadro de Plaza Chacabuco en el torneo.

Tras el tanto del empate, los dueños de casa se fueron con todo a buscar la victoria, pero los pupilos de José Luis Sierra supieron aguantar para quedarse con el punto.

Unión Española llegó a tres unidades y quedó en último puesto del Grupo 2 de la Copa Libertadores, aunque con la ventaja de haber conseguido dos empates como visita.

Estadísticas

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli (76' Leandro Navarro), Ignacio Piatti (64' Héctor Daniel Villalba); Angel Correa y Mauro Matos (70' Nicolás Blandi). DT: Edgardo Bauza.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Sebastián Miranda (63' Dagoberto Currimilla), Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Luis Pavez, Lorenzo Faravelli, Cristian Chávez; Carlos Salom (54' Sebastián Jaime), Gustavo Canales y Matías Campos Toro (75' Patricio Vidal). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 21' Mauro Matos (SLO); 1-1: 83' Gustavo Canales (UES).

Tarjetas amarillas: Julio Buffarini y Angel Correa (SLO); Luis Pavez y Diego Sánchez (UES).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Darío Ubriaco (URU).

Estadio: Pedro Bidegaín.