Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alemania batió a una tozuda Ucrania por el Grupo C de la Eurocopa

El "Mannschaft" dio cuenta de los auriazules en su estreno en el certamen.

Foto: EFE Alemania batió a una tozuda Ucrania por el Grupo C de la Eurocopa

Alemania celebró en su debut en la Eurocopa

Llévatelo:

En un encuentro de trámite bastante parejo y que tuvo como escenario el Estadio "Pierre-Mauroy" de Lille, la selección de Alemania batió a su similar de Ucrania por 2-0 en el estreno de ambas escuadras en el Grupo C de la Eurocopa 2016.

El primer tiempo fue dinámico y mostró fuerzas parejas, con ambos elencos generándose ocasiones nítidas para anotar. Incluso, si hubo un elenco que llevó más riesgo fue el auriazul, pero se topó con inspirado Manuel Neuer, que primero contuvo un misil de Yevhen Konoplyanka en los 4 minutos y luego un testazo a quemarropa de Khacheridi, a los 26'.

No obstante, el "Mannschaft" mostraría contundencia en ataque y llegaría a la apertura de la cuenta a través de un soberbio cabezazo del defensor Shkodran Mustafi en los 19 minutos, para delirio total de la parcialidad germana.

Tras ello, el vigente campeón del mundo pudo llegar al segundo a través de Sami Khedira, mas el guardameta Andriy Pyatov también respondió cuando fue requerido y ahogó el tanto del jugador de Juventus.

Ya en el complemento, los dirigidos por Joaquim Löw arriesgaron un poco más y justificaron su ventaja, con sendos zapatazos de Julian Draxler y Toni Kross, en los 48 y 51 minutos, respectivamente.

Pero así como Alemania pudo sentenciar tempranamente el cotejo, Ucrania también pudo llegar a la paridad, con un tiro libre venenoso de Yaroslav Rakitskiy que exigió otra gran contención de Neuer, a los 57'.

Sin embargo, los germanos sabrían cuidar la ventaja y cerrar el asunto en el segundo minuto de adición, con acierto de Bastian Schweinsteiger, quien había ingresado al filo del cotejo por un casi inadvertido Mario Götze.

De esta forma, el eterno candidato a la corona inicio con el pie derecho su camino en Francia y alcanzó sus primeros tres puntos en la zona C, la que encabeza junto a Polonia.

Por su parte, los auriazules sufrieron su primer revés y ahora buscará revancha ante Irlanda del Norte, otro que cayó en la jornada inicial del grupo.

Ficha del partido

Alemania (2): Manuel Neuer; Benedikt Höwedes, Jérome Boateng, Shkodran Mustafi, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Ozil, Julian Draxler (78' André Schürrle); Mario Götze (89' Bastian Schweinsteiger). DT: Joachim Löw.

Ucrania (0): Andriy Pyatov; Artem Fedetskiy, Yevhen Khacheridi, Yaroslav Rakitskiy, Vyacheslav Shevchuk; Serhiy Sydorchuk, Taras Stepanenko; Andriy Yarmolenko
Viktor Kovalenko (73' Olexandr Zinchenko), Yevhen Konoplyanka; Roman Zozulya (66' Yevhen Seleznyov). DT: Mykhaylo Fomenko.

Goles: 1-0: 19' Mustafi (ALE); 2-0: 90+2' Schweinsteiger (ALE).

Tarjeta amarilla: Konoplyanka (UCR).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: "Pierre-Mauroy" de Lille.