Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alemania dio cuenta de Eslovaquia y se instaló con autoridad en los cuartos de final de la Eurcopa

El “Mannschaft” superó con claridad a los azules en Lille.

Los dirigidos por Joachim Löw ahora aguardan por Italia o España.

Foto: EFE Alemania dio cuenta de Eslovaquia y se instaló con autoridad en los cuartos de final de la Eurcopa

Draxler, Gomez y Müller festejan durante la victoria sobre Eslovaquia

Llévatelo:

En una maciza presentación y recobrando toda su contundencia ofensiva, la selección de Alemania dio cuenta de Eslovaquia por 3-0 en la cancha del Estadio "Pierre Mauroy" de Lille, resultado que le permitió a los vigentes campeones del mundo instalarse con autoridad en los cuartos de final de la Eurocopa 2016. 

Desde el arranque del compromiso el “Mannschaft” impuso sus términos, al punto que antes del cuarto de hora se puso en ventaja con una volea de Jérome Boateng en los 8 minutos y cinco más tarde pudo aumentar esa diferencia, con un tiro penal de Mesut Ozil que contuvo el portero Matús Kozácik. 

Incluso, minutos más tarde el propio Ozil pudo cobrarse revancha y celebrar el segundo de los germanos con un zapatazo de sobrepique, pero la pelota se fue a centímetros del vertical derecho. 

Recién a cinco del descanso llegaría la única llegada a fondo de los azules, a través de un cabezazo venenoso de Juraj Kucka que Manuel Neuer envió al tiro de esquina tras felina intervención.   

No obstante, tras esa chance nítida que pudo significar la paridad vino la segunda estocada germana, cortesía de Mario Gomez en los 43 minutos, luego de una gran jugada por el flanco izquierdo de Julian Draxler. 

A cuartos, con autoridad

En el complemento, el conjunto de Ján Kozák se vio obligado a adelantar sus líneas y poco a poco comenzó a hacerse del balón, impulsado por Kucka y su principal figura, Marek Hamsík, quien pasó inadvertido en la primera fracción.

Sin embargo, los dirigidos por Joachim Löw mostrarían su mejor versión y llegaron al tercer “grito sagrado” con un derechazo alto de Draxler a los 63 minutos. Golazo y broche de oro para el mejor jugador del encuentro. 

Y el 3-0 terminó la contienda, pese a que aún restaba casi media hora de juego, ya que de ahí en más los azules bajaron los brazos y el vigente campeón del mundo se dedicó a administrar el esférico hasta el pitazo final. 

Con esta victoria, el "Mannschaft" se instaló con autoridad en el cuadro de los ocho mejores del torneo, confirmando todos sus pergaminos que lo sitúan como uno de los candidatos al título. Ahora, espera por el ganador de Italia y España.

Por su parte, el elenco centroeuropeo se despidió tierras galas con la frente en alto. Más que mal, cumplieron hasta esta fase un buen cometido en su primera incursión en el certamen continental.  

Ficha del partido

Alemania (3): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérome Boateng (71' Benedikt Höwedes), Mats Hummels, Jonas Hector; Toni Kroos, Sami Khedira (76' Bastian Schweinsteiger); Thomas Müller, Mesut Ozil, Julian Draxler (71' Lukas Podolski); Mario Gomez. DT: Joachim Löw.

Eslovaquia (0): Matús Kozácik; Peter Pekarík, Martin Skrtel, Ján Durica, Norbert Gyömber (84' Kornel Saláta); Patrik Hrosovský, Milan Skriniar, Marek Hamsík; Juraj Kucka, Michal Duris (64' Stanislav Sesták) y Vladimír Weiss (46' Ján Gregus).

Goles: 1-0: 8' Boateng (ALE); 2-0: 43' Gomez (ALE) y 3-0: 63' Draxler (ALE).

Tarjetas amarillas: Kimmich y Hummels (ALE); Skrtel y Kucka (EVQ).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: "Pierre Mauroy" de Lille.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto