Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francia doblegó con autoridad a Alemania y se convirtió en finalista de la Eurocopa

Los galos enfrentarán a Portugal en el último partido del certamen que se jugará en París.

Foto: EFE Francia doblegó con autoridad a Alemania y se convirtió en finalista de la Eurocopa
Llévatelo:

Francia derrotó con categoría este jueves por 2-0 a Alemania en Marsella y se convirtió en el segundo finalista de la Eurocopa 2016, que tuvo a Antoine Griezmann como la gran figura del cuadro "galo" al marcar los dos goles del partido.

El cuadro germano fue quién tuvo mayor control del balón al inicio de las acciones, teniendo dos llegadas claras en los pies de Thomas Müller y Emre Can, que el meta Hugo Lloris logró despejar.

Los locales intentaron reaccionar frente a los constantes ataques alemanes y sobre el final del primer lapso, el juez Nicola Rizzoli sancionó una mano de Bastian Schweinsteiger, que el delantero Antoine Griezmann cambió por gol en los 47 minutos.

Para la segunda etapa, el dominio alemán se fue apagando poco a poco, por lo que los dirigidos por Didier Deschamps empezaron a tener más posesión de pelota y "jugar" con la desesperación de su rival.

A los 72', el meta Manuel Neuer cortó un centro desde la izquierda, pero Griezmann apareció para decretar el 2-0 y sentenciar el encuentro.

De esta forma, Francia enfrentará a Portugal este domingo en el Stade de France de Saint Denis, para definir al nuevo monarca del certamen continental.

Además, este fue un resultado histórico porque los "bleus" no ganaban en partido oficial a Alemania desde el partido para el tercer puesto en la Copa del Mundo de Suecia 1958.

Estadísticas

Alemania (0): Manuel Neuer; Jonas Hector, Benedikt Höwedes, Jerome Boateng (60' Shkodran Mustafi), Joshua Kimmich; Emre Can, Bastian Schweinsteiger (78' Leroy Sané), Toni Kroos, Julian Draxler; Mesut Özil (66' Mario Gotze), Thomas Müller. DT: Joachim Löw.

Francia (2): Hugo Lloris; Bacary Sagna, Samuel Umtiti, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Blaise Matuidi, Moussa Sissoko, Paul Pogba; Antoine Griezmann (91' Yohan Cabaye), Olivier Giroud (77' André-Pierre Gignac), Dimitri Payet (70' N'Golo Kanté). DT: Didier Deschamps.

Goles: 0-1: 47' Antoine Griezmann (FRA); 0-2: 72' Antoine Griezmann (FRA).

Tarjetas amarillas: Emre Can (ALE), Schweinsteiger (ALE), Draxler (ALE); Evra (FRA), Kanté (FRA).

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Stade Vélodrome, Marsella.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto