Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alentadora estadística: El tiempo que toma la recuperación por rotura del tendón de Aquiles

Según la clínica MEDS, la mayoría de los pacientes regresan al sexto mes post operatorio.

Foto: Photosport Alentadora estadística: El tiempo que toma la recuperación por rotura del tendón de Aquiles
Llévatelo:

El portero chileno Claudio Bravo fue diagnosticado con una severa lesión: rotura del tendón de Aquiles, por lo que estará varios meses fuera de la actividad, perdiéndose parte de la temporada con Manchester City y posibles nominaciones a la selección nacional.

En Inglaterra los medios especulaban con que el arquero no podrá volver durante la presente temporada, lo que desató la duda: ¿Cuánto tiempo toma recuperarse de esta grave lesión?

Según la explicación de la Clínica especializada en Medicina Deportiva (MEDS), "cuando se presenta debe ser muy bien cuidado y significa largos meses de recuperación".

"Si la persona practica deportes de impacto, podría estar parada entre tres y cuatro meses como mínimo", señala el instructivo, aunque revela una estadística muy alentadora: "Entre el 83 y el 100 por ciento de los pacientes retornan al deporte al sexto mes".

El primer paso será la operación, para después recuperarse en las primeras semanas y empezar el trabajo de kinesiología para evitar secuelas a futuro.

Considerando esta situación, es posible que Bravo, de recibir los cuidados pertinentes, esté disponible para entrenar a fines de febrero en 2019, y tendría la chance de jugar los partidos en el desenlace de la temporada.

Como precedente, Charles Aránguiz se lesionó en agosto de 2015 y regresó a las convocatorias siete meses después, en marzo de 2016. Su debut en Leverkusen ocurrió el 1 de abril de ese año.

Puedes revisar todos los detalles de las causas que provocan la rotura del tendón de Aquiles y sus fases de rehabilitación aquí.