El fútbol francés se moviliza para ayudar tras la catástrofe de Notre Dame

La presidenta del campeonato galo afirmó que habrá un aporte financiero para la reconstrucción de la catedral.

Foto: EFE El fútbol francés se moviliza para ayudar tras la catástrofe de Notre Dame
Llévatelo:

La liga de fútbol profesional de Francia, encabezada por su presidenta Nathalie Boy de la Tour, anunció este martes que habrá una movilización para ayudar financieramente a la reconstrucción de Notre Dame, a la que se han sumado varios clubes, como Paris Saint-Germain.

"El mundo del fútbol (francés) se movilizará para ayudar a reconstruir financieramente esta catedral, parte de nuestro patrimonio", afirmó la timonel del campeonato.

De la Tour explicó que "esta ayuda la coordinaremos con todos los actores del fútbol. Seremos solidarios con este drama que nos afecta a todos".

Las reacciones por parte de cada club no tardaron en aparecer. PSG emitió un comunicado en el que brindó su apoyo "a largo plazo" para la reconstrucción de la catedral.

"PSG comparte la emoción de todos aquellos que se han entristecido por este desastre y ha comenzado a reunir a sus socios principales y a una gran comunidad de seguidores para participar en recaudaciones de fondos que formarán parte de la campaña de reconstrucción de la catedral en los próximos años", expuso el club.

También el dueño de Rennes, François Pinault, donará 100 millones de euros para la recuperación del templo.