Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex compañero de Gareth Bale: Me hubiese clavado un cuchillo para acabar con todo

David Cotterill habló sobre su lucha contra la depresión luego de retirarse del fútbol con apenas 30 años.

Foto: diez.hn Ex compañero de Gareth Bale: Me hubiese clavado un cuchillo para acabar con todo
Llévatelo:

La vida de lujos y glamour que se le atribuye a los futbolistas existosos algunas veces resulta ser solo una máscara. Así es el caso de David Cotterill, ex compañero de Gareth Bale en la selección galesa, quien se confesó y reveló que debido a una depresión, el abuso del alcohol y la soledad estuvo al borde del suicidio.

"Incluso en los mejores momentos de mi carrera futbolística no estaba contento conmigo mismo... llegué a pensar en el suicidio en varias ocasiones. Después de salir alguna noche me hubiese clavado un cuchillo en la garganta o en el estómago para tratar de acabar con todo", reconoció Cotterill en una entrevista con The Sun.

En su larga lucha contra la depresión, el ahora ex jugador relató que en uno de sus peores episodios estuvo a punto de apuñalarse en el estómago.

"Estaba tendido en el suelo de la cocina y mi mujer, llorando, me quitó el cuchillo. Yo estaba tan borracho que me desmayé", compartió.

Relató además que en el presente se encuentra mejor, que sigue un tratamiento, pero que no se confía, ya que "la depresion es algo que uno no puede encender o apagar como si se tratase de un interruptor. Podría aparecer en cualquier momento".

Con 30 años, Cotterill puso fin a su carrera tras jugar en Wigan Athletic, Sheffield United, Swansea City, Portsmouth, Barnslery, Doncaster Rovers, Birmingham City, Bristol City y Atlético de Kolkata de la India