Ex jugador de la NBA fue asesinado en las afueras de su casa

Andre Emmett tuvo una carrera que no logró despegar en Memphis Grizzlies.

Ex jugador de la NBA fue asesinado en las afueras de su casa
Llévatelo:

Conmoción en Estados Unidos generó el asesinato de Andre Emmett, ex jugador de la NBA, quien había continuado su carrera profesional en la incipiente Liga BIG3.

El ex jugador de Memphis Grizzlies y New Jersey Nets, entre otras franquicias, fue asesinado a tiros este lunes en Dallas, según la información que difundió la Policía de esta ciudad de Texas.

De acuerdo a las pericias, Emmett estaba sentado en su automóvil frente a su casa alrededor de las 02:30 de la madrugada del lunes cuando dos personas se acercaron a él y le mostraron una pistola. Después de una discusión que derivó en un altercado, Emmett quiso huir pero recibió un disparo y fue encontrado por un transeúnte herido, pero luego murió en el hospital.

Los vecinos de Emmett, quien fue el número 35 del draft de la NBA en el 2004, explicaron que escucharon entre seis y ocho disparos afuera de la vivienda ubicada en la cuadra 1800 de North Prairie Avenue, en Old East Dallas. También revelaron que los sospechosos huyeron del lugar en un auto Chrysler 300.

"El BIG3 está en estado de shock por la repentina y trágica muerte de Andre Emmett. Fue miembro de la familia BIG3 durante dos temporadas y nunca sin una sonrisa en su rostro. Su amabilidad hacia los demás y su comportamiento relajado lo alegraron mucho", escribió en un comunicado la Liga de 3x3.

Emmett fue reclutado por Seattle Supersonics en el draft de 2004, pero nunca llegó a jugar en esa franquicia. Fue traspasado a los Memphis Grizzlies, donde llegó a coincidir con el jugador español Pau Gasol, y luego lo vendieron a los Miami Heat, pero ni llegó a debutar para luego iniciar una carrera internacional con pasos por China, Líbano, México y Puerto Rico.