Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La estremecedora historia detrás del famoso "Dele Alli Challenge"

Un futbolista nigeriano nacionalizado argentino explicó el duro significado del gesto que hizo popular el volante de Tottenham.

Foto: @FelixOrode La estremecedora historia detrás del famoso "Dele Alli Challenge"
Llévatelo:

El futbolista nigeriano naturalizado argentino Felix Orode explicó el significado del famoso "Dele Alli Challenge", un gesto de celebración que hizo popular el volante inglés de Tottenham y que tiene un brutal motivo.

Orode cuenta que su país de origen, del cual Alli también tiene ascendencia, "está regido por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de las leyes". 

"Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de los ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que se 'meten donde no les incumbe'", relató el jugador de Defensores de Pronunciamiento en su cuenta de Twitter. 

En el mismo texto agrega que "en la 'jerga' moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y que logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron". 

"Por lo tanto, Dele Alli quiso mostrar su apoyo a su gente con este símbolo", indica Orode en la publicación. 

Más de Liga inglesa

Sin artículos relacionados.