Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los sueldos del Calcio: Cristiano Ronaldo triplica lo que gana al segundo de la lista

El portugués se embolsa más de 30 millones de euros al año.

Los sueldos del Calcio: Cristiano Ronaldo triplica lo que gana al segundo de la lista
Llévatelo:

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de la liga italiana al tener un sueldo neto de 31 millones de euros por año, triplicando a quien le escolta en el ranking: el argentino Gonzalo Higuaín, con 9,5 millones.

Cristiano, fichado este año por Juventus procedente Real Madrid por 112 millones de euros, lidera una clasificación en la que los turineses cuentan con hasta seis jugadores en las primeras 10 posiciones, según los datos publicados este martes por el diario La Gazzetta dello Sport.

En total los clubes de la Serie A pagan a sus futbolistas 1.129 millones de euros brutos, un récord absoluto para un fútbol italiano que volvió este año a invertir mucho en el intento de recuperar su prestigio pasado.

Un empuje significativo para alcanzar este récord de gasto lo constituye el millonario salario de Cristiano, que se convirtió el pasado julio en el futbolista mejor pagado de la historia de la Serie A.

El tercer lugar de la lista es para el también delantero de Juventus Paulo Dybala, con 7 millones de euros anuales.

La lista de los más "ricos" de la Serie A tiene al bosnio del Juventus Miralem Pjanic en la cuarta plaza (6,5 millones), seguido por su compañero brasileño Douglas Costa (6) y por el joven meta de AC Milan, Gianluigi Donnarumma (6).

Los "juventinos" Leonardo Bonucci (5,5) y el alemán Emre Can (5) son séptimo y octavo, respectivamente, en una tabla en la que Lorenzo Insigne (Napoli) y el argentino Mauro Icardi (Inter) completan las primeras 10 posiciones.

Más de Liga italiana

Sin artículos relacionados.