Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mohamed Salah, en pie de guerra con la federación egipcia

El delantero está enfrascado en una discusión con la entidad por los derechos de imagen.

Mohamed Salah, en pie de guerra con la federación egipcia
Llévatelo:

La estrella de la selección egipcia, Mohamed Salah, está en pie de guerra contra la Federación de su país por el manejo sus derechos de imagen y por los problemas de organización durante el Mundial de Rusia, donde el jugador asegura que con la constante presencia de hinchas no pudo ni dormir.

El enfrentamiento, desatado meses antes del Mundial por una inmensa foto de Salah que decoraba un avión de EgyptAir, patrocinador de la selección, degeneró en un cruce de acusaciones con la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA), que le echa en cara haber pedido un trato privilegiado.

En una rara declaración pública difundida anoche en Facebook, Salah, tras dos días de dimes y diretes el delantero de Liverpool se quejó, en tono amargo, de haber sido acusado de no ser patriota.

"Dicen que Salah no es patriota. La gente sabe muy bien mi relación con ellos y con el país. Me muestran como alguien que odia la selección, pero la gente no lo cree", afirmó el zurdo.

En el vídeo, el delantero explicó parte de sus demandas, entre ellas que los jugadores de la selección vuelen en primera clase o que la EFA ponga seguridad en los hoteles de concentración para evitar que los aficionados persigan a los jugadores hasta las habitaciones.

"La última vez en la concentración de la selección me dormí a las 6:00 de la mañana. Hay gente que sube a la habitación para tomarse fotos conmigo. No quiero esto. Son cosas sencillas que hagan que el jugador se concentre en el partido", comentó.

Salah se quejó de que no podía ni siquiera bajar al restaurante del hotel porque había demasiados hinchas esperándole para pedirle una foto.

Fue el último episodio de un entuerto que comenzó hace dos días, cuando Salah se quejó en Twitter de que la EFA no tenía tiempo para responderle.

 

El representante del jugador había enviado una carta a la EFA el pasado 23 de agosto con sus quejas, entre ellas que hasta los trabajadores de la federación le pedían autógrafos y fotografías.

En la misiva, difundida por la EFA, se exige que dos guardias de seguridad acompañen a Salah en todo momento durante las concentraciones y que la federación tome medidas para evitar que desconocidos le llamen por teléfono al hotel a horas intempestivas.