Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fútbol: Dinamarca falló a propósito un penal porque el cobro era injusto

La selección de Irán se impuso por 1-0 ante Dinamarca en el partido inaugural de la Copa Carlsberg que se disputa en Hong Kong. En el resultado influyó un penal que los daneses fallaron a propósito por considerarlo un cobro injusto.

Llévatelo:

El incidente se produjo en el minuto 45, cuando el iraní Jalal Kameli tomó el balón con la mano en el área al creer que el árbitro había marcado el final del primer tiempo. Sin embargo, el sonido del silbato procedía de las gradas y no del árbitro, que inmediatamente procedió a señalar la falta penal en contra de Irán, pese a las protestas de los jugadores. El técnico danés Morten Olsen, en una gran muestra de juego limpio, dio entonces instrucciones a su capitán Morten Weighorst, para desviar el cuestionado lanzamiento, lo que el jugador acató. Luego, Irán ganó el partido con un gol de penal, marcado por Javad Nekounam. Morten Olsen comentó tras el partido que la decisión de fallar el lanzamiento desde los 11 metros había sido "la justa" y que su equipo había perdido por sus propios errores y no por ese incidente. La Copa Carlsberg se disputa en Hong Kong para festejar el año nuevo chino. En el segundo partido de la jornada inaugural, Uruguay derrotó a Hong Kong por 3-0, con goles de Julio Rodríguez (84), Horacio Peralta (86) y Pablo Muñoz (89). (EFE)

Temas #Deportes