Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alexis Sánchez: Carles Puyol es el mejor capitán que tuve en mi carrera

El delantero chileno se refirió al duelo que afrontará ante FC Barcelona por la Champions.

Foto: Archivo Alexis Sánchez: Carles Puyol es el mejor capitán que tuve en mi carrera
Llévatelo:

Alexis Sánchez está enfocado en FC Barcelona por la segunda jornada de la Champions League, un partido especial para el tocopillano, que volverá al Camp Nou después de vestir la camiseta blaugrana entre el 2011 y 2014. Por esto, el delantero chileno conversó con el sitio oficial de la UEFA. 

"En casa ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas", sostuvo el ariete que el pasado sábado debuto como titular en el elenco lobardo. 

Sobre su paso por Cataluña recordó que "Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor equipo de la historia en ese momento. Estaba Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta... que ahora no están".

Asimismo, se refirió a otro integrante de ese equipo, el ya retirado español Carles Puyol: "Para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora. Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón".

Sánchez también aseguró que "en el Barcelona aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo".

"A parte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador", agregó. 

Sobre su regreso a Italia aseguró que el objetivo es "volver a reencontrarme con el fútbol, con un entrenador que ya conocía y con jugadores que ya conocía. Creo que están armando algo lindo para el futuro, Inter no ganaba desde hace siete y ocho años, y se basó en volver a reencontrarme con el fútbol para ganar algo con este club".

"A todo jugador le gustaría ganar una Champions League. Uno la juega para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cada jugador y para el Inter por poder ilusionarse nuevamente con la Champions League", cerró.

Inter de Milán visitará este miércoles a FC Barcelona a las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Camp Nou.