Alexis Sánchez estará dos meses fuera de las canchas por lesión de ligamento

El delantero fue sometido a exámenes en Manchester United, debido a la dolencia que presentó ante Southampton.

Alexis Sánchez estará dos meses fuera de las canchas por lesión de ligamento
Llévatelo:

El delantero chileno Alexis Sánchez estará cerca de dos meses fuera de las canchas, pues sufrió una distención de ligamento medial en la rodilla derecha, de acuerdo al resultado de los exámenes que se realizó por la dolencia que presentó en el duelo entre Manchester United y Southampton en la Premier League.

Pese a la magnitud de esta lesión, no peligra su presencia en la próxima Copa América, aunque si se perderá los amistosos que jugará la selección en marzo. Así lo aseguró el kinesiólogo de la Roja, Pedro Oñate, a El Mercurio.

"Nos comunicamos con el jugador. Le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No, no habrá problemas para que llegue a la Copa, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar", explicó Oñate.

"Incluso puede que Alexis vuelva a jugar antes de esos plazos. Además falta mucho para la Copa América. La distensión de ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja", explicó el kinesiólogo.

Los próximos amistosos de la Roja serán el viernes 22 de marzo ante México, en San Diego, y el martes 26 ante Estados Unidos, en Houston.