Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Alexis Sánchez tuvo acción en empate de Arsenal ante Chelsea por la Copa de la Liga inglesa

El chileno fue suplente e ingresó en la segunda parte en el cuadro "gunner".

La vuelta de esta semifinal se jugará el 24 de enero, en el Estadio Emirates.

Alexis Sánchez tuvo acción en empate de Arsenal ante Chelsea por la Copa de la Liga inglesa
Publicidad

El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo acción este miércoles, en el empate 0-0 entre Chelsea y Arsenal por la semifinal de ida de la Copa de la Liga inglesa, que se disputó en el Estadio Stamford Bridge.

El tocopillano fue suplente e ingresó en la segunda parte en el cuadro de Arsene Wenger, y le dio la posibilidad de controlar el esférico a su equipo en momentos complicados del duelo.

En la primera parte, ambos elencos no se hicieron mayor daño hasta cerca del final. En ese momento, apareció un cabezazo de Cesc Fábregas (44') sin marca, pero su intento terminó en las manos de David Ospina.

Además, en este encuentro se implementó el VAR y que fue protagonista en el final del primer tiempo. Se revisó un supuesto penal de Victor Moses sobre Ainsley Maitland-Niles en área de Chelsea, pero el juez Martin Atkinson determinó que no hubo infracción.

En el complemento, Ospina rápidamente se transformó en figura al taparle dos claros intentos al español Alvaro Morata, quien nuevamente estuvo poco fino frente al arco "gunner".

A los 65 minutos ingresó Alexis por Alexandre Lacazette y se instaló como la punta de lanza del ataque de su equipo, pero finalmente cumplió una labor de retención de balón cuando lograban irse en ofensiva.

A pesar de eso, Alexis logró generar dos oportunidades claras que Alex Iwobi (72') y Danny Welbeck (77') desperdiciaron de mala forma.

Pitazo final y ambas escuadras deberán definir esta serie en la vuelta, que se jugará el miércoles 24 de enero en el Estadio Emirates. Además, este encuentro marcó el cuarto duelo entre ambos en esta temporada, donde Arsenal solo tiene un triunfo por penales (en la Community Shield) ante Chelsea. El resto de los duelos culminaron igualados (0-0 y 2-2 por la Premier League).

Ficha del partido

Chelsea (0): Thibaut Courtois; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rudiger; Victor Moses, N'Golo Kanté, Cesc Fábregas, Danny Drinkwater (67' Willian), Marcos Alonso; Eden Hazard (83' Tiémoué Bakayoko); Alvaro Morata (86' Michy Batshuayi). DT: Antonio Conte.

Arsenal (0): David Ospina; Calum Chambers, Shkodran Mustafi, Rob Holding; Héctor Bellerín, Jack Wilshere (56' Mohamed Elneny), Granit Xhaka, Ainsley Maitland-Niles; Alex Iwobi, Danny Welbeck; Alexandre Lacazette (65' Alexis Sánchez). DT: Arsene Wenger.

Goles: No hubo.

Amonestados: Kanté (CHE); Xhaka y Elneny (ARS).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Stamford Bridge, Londres (ING).

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio