Columnista inglés explicó el "fracaso" de Alexis: Su rol en el United nunca se entendió claramente

Adam Bate desmenuzó el tiempo que el chileno pasó en Old Trafford.

Columnista inglés explicó el "fracaso" de Alexis: Su rol en el United nunca se entendió claramente
Llévatelo:

El columnista del medio inglés Sky Sports Adam Bate publicó un extenso artículo en el que intentó dar explicación al "fracaso" que vivió Alexis Sánchez durante su paso por Manchester United, titulada "¿Dónde salió todo mal?".

De acuerdo a lo que expuso el profesional, el paso del chileno desde Arsenal a Manchester United, apenas ocho meses después de ser nombrado el mejor jugador de la Premier League, tuvo como consecuencia que perdiera su forma al tener "su primer verano libre en años".

"¿Cómo se convirtió uno de los jugadores más emocionantes de la Premier League en su mayor fracaso?", cuestionó Bates, quien argumentó que pudieron pasarle la cuenta sus problemas de relación con el plantel y sus problemas fiscales en España, además de que su papel en la cancha "nunca se entendió claramente".

En este punto detalló que en Udinese empezó como atacante por el flanco derecho y que en Barcelona fue usado en la misma posición antes de cambiar al sector izquierdo para unirse a Arsenal: "Es capaz de jugar como número 10, prosperar en el contragolpe y actuar como un delantero con gran efecto en Londres".

Por ello, apuntó a que a lo largo de su carrera, antes de pasar por Manchester, era más un goleador que un creador y comentó que en Manchester City, donde también lo quisieron, Guardiola lo hubiese usado de forma distinta, quizás como un goleador, rivalizando con Sergio Agüero en ataque.

"Fue como delantero que Sánchez anotó muchos de sus 22 goles en la Premier League durante su última temporada completa en Arsenal, una campaña en la que Agüero fue el único delantero en intentar más tiros. La caída extraordinaria en el volumen de disparos desde entonces es seguramente la explicación más simple para la falta de goles de Sánchez. No es que los disparos dejaron de entrar. Los disparos simplemente desaparecieron", explicó.

Siempre fiel a lo postulado por Bates, Alexis cambió de ser un jugador eficaz en Arsenal porque cambió su juego en el United, donde tenía menos oportunidades de las que creaba para sí mismo en Londres y además, perdía mucho la pelota porque tenía esa responsabilidad, de "hacer que las cosas sucedieran" debido a que era el indicado para ello.

Además, según palabras de Arsene Wenger, Sánchez perdió su confianza y por eso, "era poco probable que el jugador tuviera un regreso. Sánchez cumplió 31 años en diciembre. Las cualidades que alguna vez lo marcaron como uno de los mejores serán difíciles de recuperar y, aunque el Inter ha hecho que el movimiento sea permanente, su cuenta de cuatro goles para su nuevo club sugiere que el United simplemente estará agradecido de haber recortado parte de su vasto salario de su gastos".

"Se marcha como una decepción más, aunque cara. Otro ejemplo del malestar que se apoderó del club en los años posteriores a la jubilación de Ferguson. ¿Inexplicable? Había razones, pistas por las cuales esto no encajaba bien, y más que se podría haber hecho para que funcionara. Pero nadie podría haber previsto cuán malo sería el movimiento de Sánchez", concluyó