Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Inter avanzó en la Europa League ante Bayer Leverkusen con un Alexis que batalló lesionado

El tocopillano ingresó en el segundo tiempo y terminó con problemas musculares.

Los lombardos enfrentarán al ganador entre Shakhtar Donetsk y Basilea.

Foto: EFE Inter avanzó en la Europa League ante Bayer Leverkusen con un Alexis que batalló lesionado
Llévatelo:

Inter de Milán venció este lunes por 2-1 a Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, quien no pudo jugar por acumulación de amarillas, por los cuartos de final de la Europa League, en un duelo donde el delantero chileno Alexis Sánchez encendió las alarmas en los lombardos tras finalizar con problemas musculares.

El tocopillano ingresó en el segundo tiempo y se vio muy activo en la ofensiva del elenco "neroazurro", pero lamentablemente sobre el final sintió un pinchazo en el muslo que lo obligó a salir de la cancha pidiendo cambio, lo que no se pudo concretar porque ya se habían realizado las tres instancias permitidas en el tiempo reglamentario. 

El parte médico del equipo italiano precisó que el ex Manchester United y FC Barcelona sufrió un resentimiento en el flexor de la pierna derecha.

Los pupilos de Antonio Conte abrieron la cuenta en los 14 minutos a través de Nicolo Barella, quien sacó un derechazo preciso en el borde del área que se metió en una esquina inalcanzable para el meta Lukas Hradecky.

Luego, el belga Romelu Lukaku aumentó la ventaja para los italianos con un disparo desde el suelo tras aguantar una pelota en el área cuando corrían los 21'.

El elenco de las "aspirinas" descontó mediante su joven figura Kai Havertz en los 25', quien sacó un potente remate en el área. Sin embargo, su tanto debió confirmarse mediante el VAR ya que en primera instancia el juez de línea cobró una posición fuera de juego que no existió.

A los 26' el juez español Carlos del Cerro Grande cobró penal para los lombardos por una supuesta mano en el área de Daley Sinkgraven, que finalmente se descartó a través del videoarbitraje tras revelarse que el balón dio en el hombro del volante holandés. 

En los 63' Conte decidió el ingreso del "Niño Maravilla" en reemplazo de Lautaro Martínez, y solo tres minutos después el nacional tuvo el tercero para los italianos con un remate de frente al arco que el portero de los alemanes repelió de gran manera. 

Tras unos intensos 25 minutos, Alexis se resintió muscularmente y abandonó el campo de juego haciendo el gesto de que quería salir reemplazado, pero a esa altura era imposible reglamentariamente por lo que debió seguir jugando lesionado.

A pesar de quedar vendado y evidentemente disminuido físicamente, el tocopillano igualmente batalló y participó activamente en los ataques del cuadro milanés en los minutos finales. 

Una nueva polémica se vivió en los 89' ya que nuevamente el árbitro hispano cobró la pena máxima contra Leverkusen luego de que Christian Eriksen fuera derribado en el área, pero una vez más el VAR lo descartó, esta vez por una mano en la jugada previa. 

Finalmente el triunfo fue para Inter de Milán, que se medirá por el paso a la gran final de la Europa League contra quien resulte vencedor de la llave que este martes animarán Shakhtar Donetsk y Basilea.

Ficha del partido:

Inter de Milán (2): Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni, Danilo D'Ambrosio (59' Victor Moses); Roberto Gagliardini (59' Christian Eriksen), Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Ashley Young; Romelu Lukaku, Lautaro Martínez (63' Alexis Sánchez). DT: Antonio Conte.

Bayer Leverkusen (1): Lukas Hradecky; Lars Bender (85' Karim Bellarabi), Jonathan Tah, Edmond Tapsoba, Daley Sinkgraven (68' Wendell); Julian Baumgartlinger (68' Nadiem Amiri), Exequiel Palacios (58' Leon Bailey), Kai Havertz, Kerem Demirbay, Moussa Diaby; Kevin Volland (85' Lucas Alario). DT: Peter Bosz.

Goles: 1-0: 14' Nicolo Barella (INT); 2-0: 20' Romelu Lukaku (INT); 2-1: 25' Kai Havertz (BAY).

Amarillas: 1' Danilo D'Ambrosio, 80' Antonio Conte, DT (INT); 42' Daley Sinkgraven, 48' Lars Bender, 87' Edmond Tapsoba (BAY).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP).

Estadio: Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf.