Los detalles de la finca que adquirió Alexis Sánchez en Friuli

El lugar tiene viñas para producir distintos tipos de vinos.

Foto: Archivo Los detalles de la finca que adquirió Alexis Sánchez en Friuli
Llévatelo:

El delantero chileno Alexis Sánchez adquirió una Finca en la región de Friuli, Italia, una propiedad de 25 hectáreas colmadas de viñedos en las colinas orientales de Udine. 

Según informa Las Ultimas Noticias, la finca adquirida por el tocopillano lleva por nombre Viña Alberice, posee 25 hectáreas, 8 de ellas son montañosas, y se ubica cerca del Bosco Romagno, en el municipio de Corno di Rosazzo, en la frontera con Cividale y Prepotto. 

La propiedad perteneció al médico veneciano Antonio Favero, quien confirmó la venta realizada al jugador de Inter de Milán. 

Según Mauricio Cescon, periodista italiano de "Messaggero Veneto", el lugar tiene "un microclima extremadamente favorable en virtud de su exposición y refugio natural de los fríos vientos del este... Colli Orientali es una zona muy importante y prestigiosa para la viticultura en el noreste de Italia, cada hectárea de terreno tiene un precio de entre 50.000 y 100.000 euros". 

Asimismo, aseguró que "la viña tiene una antigua casa del campo y un sótano, pero requiere restauraciones".

En el lugar se fabrican "vinos blancos como Friulano, Sauvignon, Ribolla Gialla, Chardonnay y tintos como Refosco, Merlot, Cabernet, Schioppettino"

La idea de Alexis es vender los vinos con una etiqueta propia en un futuro cercano.