Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Médico especialista analizó la lesión de Alexis: Podría llegar justo a la Copa América

Héctor Zamorano, cirujano de la clínica Meds, explicó los tiempos de recuperación para un esguince medial de rodilla.

Médico especialista analizó la lesión de Alexis: Podría llegar justo a la Copa América
Llévatelo:

Héctor Zamorano, cirujano de rodilla de la Clínica Meds, analizó la lesión que sufrió Alexis Sánchez, un esguince medial, y aseguró que el delantero nacional llegará "justo" para lo que será la Copa América de Brasil en junio.

"El tiempo es entre cuatro, seis y ocho semanas, y depende del daño en el ligamento. Si (Alexis) tiene esa lesión, podría estar llegando justo a esa competencia", explicó el especialista.

En la misma línea, Zamorano apuntó que "el esguince medial es una de las lesiones más frecuentes en el fútbol" y "en general, los plazos en un deportista de nivel profesional no difiere mucho".

"Depende de la magnitud, las lesiones asociadas, el manejo kinésico, las terapias actuales y un conjunto de tratamientos. La contextura física ayuda, pero bien llevado, los plazos son similares en todos los deportistas", completó.

De momento, el regreso de Alexis, a más tardar, será en los primeros días de mayo, y sólo tendrá un mes para prepararse con la Roja, que debutará en la Copa América el 17 de junio ante la selección de Japón.