Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se cumplieron 12 años del debut de Alexis Sánchez con la selección chilena

El tocopillano jugó en amistoso donde Chile venció a Nueva Zelanda, en 2006.

El ariete de Manchester United ahora es goleador histórico de la Roja

Foto: Photosport Se cumplieron 12 años del debut de Alexis Sánchez con la selección chilena

Alexis, con 17 años, enfrentando a los defensores de Nueva Zelanda en La Calera.

Llévatelo:

Este viernes 27 de abril se cumplieron 12 años del debut de Alexis Sánchez con la selección chilena, en el amistoso donde la "Roja" venció por 1-0 a Nueva Zelanda en el Estadio "Nicolás Chahuán" de La Calera, en 2006.

En aquel encuentro, Nelson Acosta hizo entrar al tocopillano, de 17 años por aquel entonces, por Juan Gonzalo Lorca a los 58'. En la nota de Cooperativa.cl de ese encuentro, destacaron que "los cambios le dieron un segundo aire al equipo de Acosta, sobre todo a través de Alexis Sánchez, quien rápidamente mostró parte de su extenso repertorio".

"Con amagues y gambetas, el oriundo de Tocopilla apagó los silbidos de los caleranos, que a esa altura exigían un triunfo tan abultado como el de Rancagua", reza la nota de aquel encuentro.

"Pese a los intentos de Sánchez, Chile se mantuvo lejos del arco gracias al incesante correr del conjunto foráneo, que se limitó a defender, sin siquiera crearse una ocasión de gol", sentenciamos en aquella jornada.

El único tanto de aquel duelo fue obra de Eduardo Rubio (35'), tras centro de Jorge Valdivia, que le dio la victoria al cuadro nacional.

Actualmente, Alexis Sánchez es estrella de Manchester United y este domingo protagonizará un choque cargado de morbo, pues enfrentará al que era su equipo hace un par de meses: Arsenal. Todos los detalles de ese duelo podrás seguirlos con AlAireLibre.cl.