Udinese negó irregularidades tras presentar a Alexis Sánchez como refuerzo

El club de Friuli dijo tener los documentos que avalan la legalidad del traspaso.

El seleccionado chileno, en tanto, sólo quiere mostrar sus condiciones en cancha.

Tras dos años a préstamo en Colo Colo y River Plate, finalmente Udinese presentó al delantero chileno Alexis Sánchez como refuerzo del cuadro italiano de cara a la próxima temporada del calcio.

Sánchez se mostró feliz de su llegada al elenco de Friuli, el cual aprovechó la oportunidad para negar irregularidades en el traspaso del tocopillano, tal como lo dejó ver Cobreloa, equipo donde se formó el actual seleccionado chileno.

"Para nosotros no hay ningún problema y ya tenemos en nuestra toda la documentación pertinente que lo liga al club hasta el 2013", dijo el encargado de prensa del club, Mirko Mastrorosa.

Sánchez, en tanto, optó por no referirse al tema y dejó en claro sus ganas de triunfar en el equipo del norte italiano.

"Estoy muy contento, con el deseo de jugar y de entrenarme. Conoceré a mis compañeros y encontraré el puesto que me corresponda, como segunda punta o mediapunta", dijo el delantero nacional.

En tanto, Pietro Leonardi, director general de la entidad de Friuli, se mostró orgulloso de tener a Sánchez. "Es una de las adquisiciones más importantes del club, estamos felices de tenerlo y debemos darle tiempo para ambientarse y ver cuando estará en condiciones de jugar", dijo.