Albagli tras su renuncia: El sistema electoral de la ANFP requiere un cambio urgente

El renunciado director sostuvo que su renuncia fue por temas personales, aunque aclaró que hubo situaciones que le generaron incomodidad.

Albagli tras su renuncia: El sistema electoral de la ANFP requiere un cambio urgente
Llévatelo:

El renunciado director de la ANFP Jacques Albagli -duró sólo un día como director-, recalcó que su salida "se debe a motivos de orden personal", y advirtió que los líos judiciales por el tema Barnechea y la acusación de irregularidades en la elección lo incomodaron.

"Esta situación me generó incomodidad. Es una situación lamentable para el fútbol chileno. Me parece que el sistema electoral regulado por los estatutos y reglamentos de la ANFP requiere un cambio urgente", apuntó a Diario La Tercera.

"Se pudo haber dado una situación en la que ninguna de las listas hubiera alcanzado los votos necesarios para ganar la elección, y estaríamos todavía contando votos. El sistema electoral contribuyó a generar todo este clima negativo para nuestro fútbol", agregó.

A su vez, se refirió a la supuesta molestia que despertó en Universidad Católica su presencia en el directorio.

"A mí me parece que es muy poco probable que Cruzados y Juan Tagle pudieran haberse sentido incómodos por mi presencia en la lista de Sebastián Moreno. En primer lugar, en esta lista ya estaba Andrés Fazio, quien al igual que yo, fue director de la UC hace muchos años", dijo.

"Fui director de la UC hace 20 años, considero que mi nombre no tiene ningún peso como para quitarle el sueño a Juan Tagle ni a su directorio. Además, jamás me prestaría para algo que afectara a la UC", sentenció.