Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alcalde de San Bernardo manifestó oposición a un nuevo "Juan Pinto Durán" en la comuna

Leonel Cádiz afirmó que el proyecto de la ANFP y el Ministerio de Bienes Nacionales desconsideró la opinión de los ciudadanos del sector.

Alcalde de San Bernardo manifestó oposición a un nuevo "Juan Pinto Durán" en la comuna
Llévatelo:

Leonel Cádiz, alcalde de San Bernardo, manifestó su rechazo a la construcción de un nuevo complejo deportivo "Juan Pinto Durán" en la comuna, señalando que el proyecto de la ANFP y el Ministerio de Bienes Nacionales desconsideró la opinión de los ciudadanos del sector.

Por medio de un comunicado, Cádiz señaló de forma categórica que "rechazamos la instalación en nuestra comuna de un centro de la ANFP. Lo anterior tiene que ver con la desconsiderada forma de decidir sobre un proyecto en nuestra comuna, sin preguntarla a la gente y decidiendo por encima de las personas que viven en San Bernardo".

"Mis esfuerzos van en el orden de aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura de servicios para los vecinos, optimizar la movilización y mejorar los sistemas de salud y educación de la comuna. En este contexto, destinar un espacio de 17 hectáreas de área verde para intervenir con cemento y hormigón, y construir un edificio corporativo de la ANFP, con canchas y otras dependencias, va en el sentido contrario a lo que San Bernardo necesita", precisó.

Del mismo modo, el alcalde, a través de un mensaje difundido en Youtube, pide "respeto a al Ministerio de Bienes Nacionales y a la ANFP", además de "transparencia y participación ciudadana", ya que San Bernardo tiene otros planes, como la construcción de un parque en los Cerros de Chena.

"Con el Gobierno Regional, comenzaremos los próximos meses una inversión de 15 mil millones de pesos para construir este parque. Por eso, pedimos al Ministro de Bienes Nacionales y a la ANFP respeto por San Bernardo, que hagan sus planteamientos en nuestra comuna, a fin de evaluar los inconvenientes y cuáles son las ideas, sobre nuestro único gran parte, que está al servicio de nuestra comuna y zona sur del área metropolitana. Exigimos transparencia y participación ciudadana", aseveró.