Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP anunció igualdad en las condiciones laborales de las árbitras FIFA

Se equipararon las condiciones de premios y viajes.

Foto: ANFP ANFP anunció igualdad en las condiciones laborales de las árbitras FIFA
Llévatelo:

Este jueves la ANFP anunció igualdad en las condiciones laborales entre hombres y mujeres chilenas en el arbitraje nacional en calidad FIFA.

En la actividad desarrollada en Quilín participaron el presidente Pablo Milad, la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett, el presidente de la comisión de árbitros Jorge Osorio y las árbitras Cindy Nahuelcoy, Loreto Toloza y Leslie Vásquez.

"Hemos equiparado los sueldos y desde la ANFP hemos expulsado a toda la desigualdad entre hombres y mujeres. Esto lo queremos hacer presente como un hecho histórico para las generaciones que vienen", expresó Milad.

Además, el mandamás del fútbol chileno comentó que equipararon las condiciones de premios, viajes y que se modificaron los estatutos para incorporar mujeres en las directivas de los clubes. 

La jueza Nahuelcoy comentó que "esta actividad para nosotros es un trabajo muy importante, es nuestra pasión. Vamos a poder trabajar tranquilas, nos vamos a poder dedicar al arbitraje para cumplir nuestros sueño".

Por último, Zalaquett expresó que "quiero felicitar a la ANFP, dieron un paso importantísimo en Chile en materia de equidad. Eso necesitamos construir, una sociedad donde existan las mismas oportunidades para hombres y mujeres".