Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP: El regreso del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país

El organismo emitió un comunicado en relación a la suspensión del partido entre Magallanes y Cobreloa.

Foto: Archivo Aton ANFP: El regreso del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país
Llévatelo:

La ANFP emitió un comunicado en su sitio web sobre la suspensión del partido entre Magallanes y Cobreloa, programado para este martes a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Municipal de La Pintana.

En el texto, el organismo señala que "el partido Magallanes vs. Cobreloa contaba con la autorización de la Intendencia Metropolitana para realizarse este martes 12 de noviembre a mediodía. El recinto contaba con todas las medidas de seguridad y que fueron reconfirmadas en el mismo lugar por el oficial de Carabineros a cargo y por el jefe de Estadio Seguro".

La misiva agrega que minutos antes del comienzo del calentamiento por parte de los equipos, un funcionario municipal "nos informó en un primer momento que una turba de manifestantes iba camino al estadio. Posteriormente, dijo que los funcionarios municipales se sumaban al paro nacional y que el estadio no estaría disponible para el partido".

"Carabineros y Estadio Seguro, junto con los jefes de seguridad de Magallanes, Cobreloa y la ANFP, confirmaron en el lugar que las condiciones de seguridad estaban, pero el funcionario insistió en la negativa de ceder la cancha y dijo representar la voluntad de la alcaldesa", añade.

El ente rector afirmó además que "La Pintana informó en sus redes sociales que el martes por la mañana hubo una comunicación a la ANFP y a la Intendencia Metropolitana sobre posibles problemas con el uso de la cancha. Esa información es absolutamente falsa y la desmentimos categóricamente".

Por último, la ANFP señala que "el regreso del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra prioridad".

La sede del organismo regidor del balompié nacional fue resguardada por posibles manifestacines en contra del regreso del fútbol.