Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP: La idea es reanudar las fechas completas desde el 16 y 17 de noviembre

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, informó que esperan terminar la temporada el 15 de diciembre.

Foto: Photosport ANFP: La idea es reanudar las fechas completas desde el 16 y 17 de noviembre
Llévatelo:

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, anunció que la idea que manejan en el organismo es retomar los torneos del fútbol chileno en el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

"La idea es reanudar las fechas completas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, previa organización y autorización para que se lleven a cabo a mitad de la próxima semana los tres partidos pendientes de Primera B", señaló Robles.

El dirigente de la ANFP explicó que el jueves tendrá una reunión "con la Mesa Nacional de Programación, en la cual participan las intendencias, las gobernaciones, Estadio Seguro y Carabineros".

Además, anunció que la idea es terminar el torneo a mediados de diciembre: "Como todos saben, el calendario está muy apretado. El objetivo y consenso que se ha llegado es que a partir de si la situacón de nuestro país lo permite, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre".

Es por ello que la próxima semana se jugará la fecha en que fue suspendido el torneo, la 25, con el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo: "Es un tema relevante, sobre todo en el momento que viven ambos equoipos en la tabla, pero es un tema de análisis no solo deportivo, sino que de seguridad y será discutido en la reunión con la Mesa de Programación".