Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP lamentó "falla técnica" del VAR en el U. Española-Iquique y busca aclaración

Este duelo fue el único sin asistencia de video en la fecha lo que valió críticas desde el elenco de Santa Laura.

Foto: Photosport ANFP lamentó "falla técnica" del VAR en el U. Española-Iquique y busca aclaración
Llévatelo:

La ANFP, mediante un comunicado publicado este lunes, lamentó la "falla técnica" que impidió la utilización del VAR en el partido entre Unión Española y Deportes Iquique durante este domingo en el Estadio Santa Laura y aseguró que buscará aclarar lo sucedido.

La asociación señaló en el escrito en su sitio web que "se produjo una falla técnica no identificada en los servidores de la unidad mVOR que reciben y procesan la información que llega desde la unidad de producción de televisión OBvan dispuesta en el Estadio Santa Laura".

"Este tipo de problemas no se había presentado durante los períodos de prueba, marcha blanca ni en la previa del duelo entre Unión Española y Deportes Iquique".

Además, añadió que "el proveedor explica que el vehículo de operación mVOR había sido utilizado en las transmisiones de los partidos Everton vs U. de Concepción y Audax Italiano vs. Cobresal sin ningún tipo de inconvenientes y que están intentando aclarar específicamente a qué se debió la falla, y por lo pronto, se ha dejado de utilizar esa unidad".

"Mediapro confirmó que para los partidos que restan por disputarse el martes, correspondientes a la primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital de Primera División, habrá dos unidades mVOR en cada uno de los estadios: La Granja de Curicó y Monumental de Santiago".

Junto con esto, el organismo recordó que no había posibilidades de suspender el partido y citó el artículo 28 de las bases del actual torneo: "En caso de imposibilidad técnica absoluta de implementar el sistema VAR y/o casos fortuitos y/o causales de fuerza mayor, esto no será causal de anulación de un partido ni de reclamo alguno".

Finalmente indicó que "la ANFP lamenta que esta falla técnica haya impedido el uso del sistema VAR en el partido entre Unión Española y Deportes Iquique tal como se hizo en el resto de los encuentros de la primera jornada. La Comisión de Árbitros seguirá trabajando arduamente, tal como lo ha hecho desde hace más de un año, para lograr una exitosa implementación de esta tecnología en todos los partidos del Campeonato Nacional AFP PlanVital de Primera División".

Esta situación recibió críticas por parte del gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, quien sostuvo que "es una imprudencia temeraria haber jugado este partido sin VAR".