Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP llevará a la Corte Suprema el caso de Deportes Valdivia

Por medio de un comunicado el ente rector del fútbol nacional dio a conocer la medida.

Foto: Archivo ANFP llevará a la Corte Suprema el caso de Deportes Valdivia
Llévatelo:

Por medio de un comunicado la ANFP anunció que recurrirá contra la sentencia dictada por Corte de Apelaciones de Valdivia que acogió el recurso de protección presentadro por la S.A.D.P. Torreón debido a la cuota de incorporación que se le exige al último campeón de la Segunda División, Deportes Valdivia. 

"Se trata de un proceso judicial pendiente. La ANFP apelará en los próximos días contra la sentencia dictada por la I. Corte de Valdivia y será la E. Corte Suprema la que en definitiva resuelva este caso", sostiene el texto.

Desde el ente rector del balompié nacional, además apelan que "es importante mencionar que el fallo de la Corte de Valdivia recoge solo parcialmente los argumentos de los recurrentes, pero al mismo tiempo acoge alegaciones de la ANFP con respecto a las obligaciones de la S.A.D.P. Torreón". 

Según indica el comunicado, la sentencia sí permite el pago "debemos señalar que el dictamen indica que Torreón S.A.D.P. puede pagar una cuota de incorporación para formar parte de la Asociación y participar en el Campeonato de Primera B, y que si bien, sostiene que el monto es excesivo, ratifica las facultades de los entes internos de la organización para definir esta suma". 

Finalmente, el comunicado recalca que "Torreón S.A.D.P. debe cumplir con otros requisitos deportivos, institucionales y económicos de acuerdo a los estatutos de la Asociación".