Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP pide a la Fiscalía de Alta Complejidad que investigue denuncia periodística sobre corrupción

El organismo rector del fútbol chileno emitió un comunicado para transparentar la situación.

Foto: Photosport ANFP pide a la Fiscalía de Alta Complejidad que investigue denuncia periodística sobre corrupción
Llévatelo:

Una semana atrás, el pasado 5 de abril, el periodista Víctor Gómez hizo una seria denuncia en La Red Deportes, sobre corrupción y arreglos de partidos en la interna del fútbol nacional.

"En el fútbol chileno hoy existen mecanismos de corrupción que afectan a la ética deportiva y ponen en tela de juicio el desarrollo transparente de cualquier torneo del balompié nacional", señaló.

En ese sentido, el profesional indicó que maneja una serie de antecedentes sobre coimas en el torneo nacional. "Directivos, árbitros y jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas. Hay varios bajo la lupa, y en al menos uno se conocen los nombres del coimeador, del coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo", añadió.

Finalmente, siete días luego de las declaraciones, la ANFP se refirió al respecto, mediante un comunicado publicado en la página web de la organización.

"(Frente a las denuncias) la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido presentar los antecedentes ante la Fiscalía de Alta Complejidad para que, a través de la denuncia presentada, investigue la veracidad de estos hechos", señala el escrito.

Además, en él se señala que se pidió al medio de comunicación la información que manejaran, del cual no recibieron respuesta, así como tampoco denuncias externas ni internas al respecto.

"El directorio de la ANFP, encabezado por su presidente don Pablo Milad, considera indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno", cierra el texto.

Por otro lado, Gómez respondió ante el comunicado vía Twitter, en donde llamó a jugadores, director e hinchas que tengan algún tipo de información sobre los actos de corrupción a contactarse con Ennio Bovolenta, jefe de Integridad de la FIFA.