Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP pidió al Tribunal de Honor que sancione de por vida a Sergio Jadue

El ente rector del fútbol chileno emitió un comunicado al respecto.

Aseguraron que el Directorio está colaborando con las autoridades.

Foto: Agencia UNO ANFP pidió al Tribunal de Honor que sancione de por vida a Sergio Jadue

La ANFP buscará sancionar de por vida a Jadue.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado tras conocerse la razón por la que Sergio Jadue se encuentra en Estados Unidos, asegurando que pedirán que el ex presidente de la entidad sea sancionado de por vida por el Tribunal de Honor del balompié nacional. 

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de haberse enterado del reconocimiento del Ex Presidente Sergio Jadue de haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, ha resuelto denunciarlo al Tribunal de Honor del Fútbol Profesional para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida", comienza diciendo el escrito. 

"Reiteramos nuestra condena a esta acción delictiva que es fruto de una responsabilidad individual de la que sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana (sic). El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP", continúa el comunicado. 

Además, desde la ANFP también se refirieron al allanamiento de la PDI y la visita de personeros del Ministerio de Justicia este jueves, asegurando que se trata de un acto de colaboración de parte del actual directorio. 

"Tal como lo hemos demostrado hoy con la entrega voluntaria de todos los documentos y antecedentes requeridos por las autoridades, el Directorio de la Corporación junto a la Comisión creada continuará colaborando con las autoridades para que se investigue al Sr. Jadue y a todos los que resulten responsables de cualquier situación ilícita que haya ocurrido en nuestro país", apunta. 

"Nuestro principal objetivo es actuar con transparencia y recuperar la confianza de la ciudadanía en el fútbol profesional. A eso dedicaremos todos nuestros esfuerzos", finaliza la publicación realizada en el sitio web de la ANFP.