Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP presentó su política de diversidad y no discriminación

Pablo Milad firmó el documento en un acto donde estuvo presente la Roja Sub 17.

ANFP presentó su política de diversidad y no discriminación
Llévatelo:

La ANFP, con presencia de su presidente Pablo Milad y la selección femenina sub 17, oficializó este miércoles el lanzamiento de Política de Diversidad y No Discriminación, documento que formaliza el compromiso del fútbol chileno para generar espacios deportivos y laborales inclusivos.

Esta medida es histórica para la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, ya que se transformaron en los primeros organismos de su tipo en Latinoamérica en adecuar con FIFA sus lineamientos en temáticas de diversidad y tolerancia.

"Para la ANFP el fútbol es de todos, y de una gran importancia social, donde la diversidad se vive día a día, con distintos orígenes, nacionalidades, género, discapacidad, etc. La diversidad es parte de este deporte que tanto queremos", señaló Milad.

Milad, además, resaltó que "cuando hablamos de diversidad e inclusión, reconocemos que tenemos diferencias, pero que no somos unos versus otros, somos un solo equipo, donde todos aportamos desde esas diferencias al fútbol".

En la presentación oficial también estuvieron presentes la Jefa del Programa Estadio Seguro, Pamela Venegas; autoridades de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile; y Sebastián Espinoza, director de la consultora AHA, especialista en temas de diversidad equidad e inclusión.

Del mismo modo, estrellas de La Roja Femenina Adulta, Christiane Endler, Mary Valencia y Nayadet López, enviaron sus mensajes de apoyo a esta política.