Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP puede perder personalidad jurídica si no permite a la Justicia acceso a la contabilidad

Así lo dio a conocer la ministra Javiera Blanco.

Esto porque desde el ente rector del fútbol se negaron a entregar informes.

Foto: Archivo ANFP puede perder personalidad jurídica si no permite a la Justicia acceso a la contabilidad

ANFP arriesga perder personalidad jurídica.

Llévatelo:

Este miércoles se sumó una nueva arista a la crisis por la que atraviesa la ANFP. La ministra de Justicia, Javiera Blanco, aseguró que la entidad arriesga perder la personalidad jurídica debido a que desde el ente rector del fútbol chileno se negaron a dar acceso a la información contable.

Desde La Moneda la titular de Justicia, aseguró que el directorio de la ANFP "por escrito nos señaló que no procedía producto que no hay una investigación en curso, lamentablemente hay un desconocimiento de la Ley. Este denegación de acceso, que al menos parece sospechosa, nosotros la hemos informado al Ministerio Público".

Esto debido a que luego que Sergio Jadue dejó su cargo de presidente y viajó a Miami, representantes del Ministerio llegaron hasta Quilin a solicitar la información contable del organismo, pero esto fue negado.

En este marco, Blanco aseguró que van a seguir intentando llegar a esta información, la que, según dijo, si sigue siendo negada obligará a llevar el caso al Consejo de Defensa del Estado lo que llevaría a la ANFP perder la personalidad jurídica.

"Respecto a la solicitud de los antecedentes vamos a seguir insistiendo, ellos están en la obligación de hacerlo. Si hay incumplimiento de Ley nosotros podemos eventualmente determinar si elevamos o no los antecedentes, si los ponemos a disposición del Consejo de Defensa del Estado y ustedes saben que eso significa la cancelación de personalidad jurídica", enfatizó.