ANFP rechazó críticas de Cobreloa al arbitraje y presentará antecedentes al Tribunal de Disciplina

El club loíno pidió árbitros del Campeonato Nacional y que den "garantías" para el duelo contra Magallanes en el Ascenso.

ANFP rechazó críticas de Cobreloa al arbitraje y presentará antecedentes al Tribunal de Disciplina
Llévatelo:

La ANFP, por medio de un comunicado, rechazó los cuestionamientos que hizo Cobreloa contra el arbitraje en el Campeonato del Ascenso, luego que solicitara una cuaterna de jueces de la Primera División para el duelo clave contra Magallanes este viernes.

"El directorio de la ANFP rechaza categóricamente los cuestionamientos a la idoneidad y honestidad de la Comisión Arbitral y sus dirigidos, que realizan su labor en el fútbol profesional chileno, y repudia las graves declaraciones en contra de la organización y desarrollo de los campeonatos nacionales", señaló la Asociación.

Esta polémica surgió debido a las acusaciones de Cobreloa en sus redes sociales, señalando que se han visto perjudicados por cobros arbitrales que también "ha logrado poner en tela de juicio la integridad de las competencias futbolísticas a nivel nacional".

Debido a estos cuestionamientos, la ANFP anunció que presentará todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina, como así "las declaraciones de jugadores que incitan a la violencia y el mal comportamiento en los estadios".