Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP se reunirá con la subsecretaria de Salud para revisar protocolo de regreso a las prácticas

La comisión médica que lidera el doctor Fernando Yáñez diseñó las fases, que una vez revisadas serán enviadas a los clubes.

ANFP se reunirá con la subsecretaria de Salud para revisar protocolo de regreso a las prácticas
Llévatelo:

La ANFP realizó este martes la tercera reunión de la Cómisión Retorno del Fútbol e informó que la comisión médica desarrolló un protocolo de recomendaciones para el regreso a los entrenamientos, documento que será revisado en conjunto con la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

De acuerdo al comunicado, la comisión médica, liderada por el doctor Fernando Yáñez, tendrá esta reunión con la subsecretaria este miércoles 22 de abril, ya que tanto el protocolo de retorno a las prácticas y el de la reanudación de las competiciones "estarán alineados y en la debida concordancia con los dictámenes y criterios de la máxima autoridad sanitaria e incorporará sus recomendaciones".

Una vez revisado este documento por las autoridades, será enviado a los clubes.

Del mismo modo, durante la tarde de este martes, la comisión médica de la ANFP sostendrá una reunión con los cuerpos médicos de los 45 clubes profesionales de Chile.

"El objetivo de ésta es que las instituciones se mantengan alineadas en un modelo de trabajo común, con una comunicación permanente, donde se tomen en cuenta las situaciones de otros países y se compartan las experiencias de las diferentes realidades de los clubes a lo largo de Chile", señala la ANFP.

Además, Yáñez y el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, informaron de este protocolo al presidente del Sifup, Gamadiel García, y el miércoles "lo harán con todos los capitanes de los equipos".

La Comisión Retorno al Fútbol la integran Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla).