ANFP suavizó protocolos Covid-19 en las duchas de los jugadores y en la concentración de los equipos

La comisión médica liderada por Fernando Yáñez adaptó las medidas de prevención.

Foto: Photosport ANFP suavizó protocolos Covid-19 en las duchas de los jugadores y en la concentración de los equipos
Llévatelo:

La ANFP tomó importantes medidas de modificación en los protocolos Covid-19, las cuales radican en la flexibilidad en el aseo de los futbolistas tras los partidos y los días de anticipación de los equipos para su traslado en los partidos como visitante.

Según informó La Tercera, la comisión médica comandada por el doctor Fernando Yáñez presentó los cambios y uno de los más importante de ellos será que "se permite el uso de las duchas después de los partidos, procurando mantener en todo momento estrictas medidas de seguridad sanitaria con objeto de evitar aglomeraciones y contactos estrechos a través del distanciamiento físico correspondiente. La circulación del aire dentro de los camarines resulta fundamental".

Además, "se permite la concentración de equipos que actúan de visitantes en ciudades fuera de su región. Esta concentración, deberá realizarse en hoteles que reúnan las condiciones sanitarias estipuladas en los Protocolos. Las clubes deberán informar de cada concentración y así poder ser acompañados y supervisados por la SHOCHMEDEP (Sociedad Chilena de la medicina deportiva)".

Se trata de una suavización de los protocolos, que el presidente de la SHOCHMEDEP, César Kalazich aseguró que "no lo consideramos un relajo sino un proceso de adaptación. En el caso de las concentraciones, siempre han sido bien evaluadas. Y solo se pueden concentrar cuando salen de regiones, no cuando jueguen de local. Si las medidas se van cumpliendo se pueden ir modificando los protocolos".