Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Angel Botto acusó presiones de Sergio Jadue para sancionar a Harold Mayne-Nicholls

El ex presidente del Tribunal de Disciplina aseguró que le pidieron un castigo de por vida.

Aseguró que de esta situación también participó Jorge Segovia.

Foto: Archivo Angel Botto acusó presiones de Sergio Jadue para sancionar a Harold Mayne-Nicholls

Angel Botto también denunció a Sergio Jadue.

Llévatelo:

Un nuevo capítulo se sumó este martes a la historia tras la gestión de Sergio Jadue al mando de la ANFP. Esto porque el ex Presidente del Tribunal de Disciplina Angel Botto denunció haber recibido presiones del ex timonel del fútbol chileno para sancionar de por vida a Harold Mayne-Nichols.

"Recibí presiones de Sergio Jadue. Esas presiones fueron directas, para mí y el Tribunal. Fueron momentos muy ingratos. En esa reunión, las voces cantantes fueron Jorge Segovia y Sergio Jadue y se me pide que me vaya", declaró el dirigente al programa 24 Horas de TVN.

Esto debido a que el ahora ex mandamás del fútbol nacional denunció ante el Tribunal en 2011 irregularidades razón por la cual sancionaron por tres meses al también ex presidente de la ANFP, pues Botto aseguró que no hicieron caso a tales presiones.

Lo que buscaban Jadue y Segovia era que el ex funcionario FIFA fuese inhabilitado a perpetuidad o bien por tres años, según relató el propio Botto: "él tenía intenciones de inhabilitar de por vida a Harold Mayne Nicolls". 

"Ahí hubo un corte total. Jadue me quita el saludo, y comienza una serie de acciones casi infantiles de hostigamiento para que me fuera", dijo quien dejó su cargo en 2014.

La acusación de Botto se suma a la de Carlos Chandía quien aseguró que Jadue lo presionó para que perjudique a Santiago Wanderers y Everton.