Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Arturo Salah: Nos interesa mucho introducir el VAR

El presidente de la ANFP hizo el anuncio en Al Aire Libre.

Arturo Salah: Nos interesa mucho introducir el VAR
Publicidad

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, avisó que el organismo tiene la intención de introducir cuanto antes el VAR para apoyar a los árbitros nacionales en su desempeño.

Consultado sobre el nivel de los colegiados nacionales, Salah señaló a Al Aire Libre que "hacemos lo máximo por mejorar el arbitraje. Formar un árbitro se demora cerca de 10 años. Para mejorar el campeonato no podemos quedarnos trancados en el error o no error del árbitro, nuestra responsabilidad es capacitar a los árbitros lo mejor posible".

En esa línea replícó que "el VAR tenemos que meterlo, nos interesa mucho. Es una capacidad más de apoyo a los árbitros para ayudarlos desde el punto de vista de la tecnología".

Por otra parte Arturo Salah reveló que Santiago está postulando para "ser sede de la primera final única de Copa Libertadores".

Además, habló sobre los polémicos episodios con la hinchada de Universidad de Chile y comentó que en el caso de que el juez del partido ante Palestino, Felipe González, no informe el lienzo desplegado por la barra, lo hará la propia ANFP.

"La U ha hecho un gran trabajo en el control de la violencia en los estadios, la seguridad y así había sucedido hasta hace mucho tiempo hasta que pasan estos desgraciados hechos; eso se verá en el informe del árbitro o el directorio o la Gerencia de Competiciones hará la denuncia que corresponde para identificar a los causantes de eso y ver si se puede aplicar el derecho de admisión, que va en más de 3.500 personas".

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio