Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Salah: Queremos ser pioneros en Sudamérica con la implementación del VAR

El presidente de la ANFP explicó que "no es fácil ni barato" este avance tecnológico.

La proyección, a largo plazo, es para después del año 2020.

Arturo Salah: Queremos ser pioneros en Sudamérica con la implementación del VAR
Llévatelo:

Arturo Salah, presidente de la ANFP, se refirió a la implementación del VAR en el fútbol chileno y aseguró que el objetivo es estar a la vanguardia y ser los primeros en Sudamérica en tener este avance tecnológico en las canchas.

"Nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica y queremos ser los pioneros en la implementación del VAR", declaró el dirigente tras el Consejo de Presidentes de la ANFP que se realizó este martes en Quilín.

El mandamás del fútbol chileno también explicó que la proyección "no es a corto plazo", y se implementará, como mínimo, desde el año 2020 en adelante.

"No es fácil ni barato, porque hay un tema tecnológico y financiero. Tenemos que ver como financiamos un avance así, porque es un avance para el espectáculo, el campeonato, y una mejoría y protección para los árbitros", argumentó Salah.

Finalmente, pese a no exponer valores, admitió que será más fácil la implementación del VAR si se cuenta con la supuesta colaboración que aportará la Conmebol.

"Está muy interesada la FIFA como la Conmebol en este avance tecnológico", finalizó.