Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Salah: Todo lo que sea para apoyar a Chapecoense es válido

El organismo tendrá tres días de duelo oficial.

Los partidos del fin de semana tendrán un minuto de silencio.

Foto: Archivo Arturo Salah: Todo lo que sea para apoyar a Chapecoense es válido
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, sostuvo que el organismo que rige al fútbol chileno está a total disposición del club Chapecoense luego de la tragedia aérea que protagonizó el plantel estelar en Colombia.

Luego de afirmar que éste "es un día triste para el fútbol", el dirigente anunció que "decretamos tres días de luto y en los partidos de este fin de semana habrá un minuto de silencio".

"Esto es tan reciente que todo lo que sea apoyar en esa circunstancia a un club que es de nuestra confederación es válido, es positivo. Veremos qué podemos hacer al respecto", declaró.

"Es un equipo que jugaba la final de Copa Sudamericana y entiendo que Conmebol tomará acciones en las próximas horas y veremos en base a eso la forma en que podemos participar en eso", sostuvo.

También se refirió a la petición del plantel de Atlético Nacional para que Chapecoense sea proclamado campeón de la Sudamericana: "El gesto me parece positivo, pero la decisión es de la Conmebol", indicó.

El mandamás de la ANFP recordó de igual forma la situación similar que vivió cuando dirigía a Colo Colo en 1987 con el club Alianza Lima, al cual le facilitaron cuatro jugadores que luego hicieron grandes campañas en Perú.

"Me tocó vivir una situación similar, fui parte de ese proceso y Colo Colo tuvo una actitud tremendamente elogiada, porque puso a disposición del club a cuatro jugadores que hicieron una campaña hermosa en Perú", manifestó.

"Eran todos jugadores de mucha proyección, estaban alternando en el primer equipo y tenían esta posibilidad. Alianza es el par de Colo Colo, el equipo más popular de Perú, y los directivos vieron esta manera de ayudar y se consensuó entre jugadores, directivos y nosotros como cuerpo técnico de mandar a José Letelier, Parko Quiroz, René Pinto y Francisco Huerta que hicieron una campaña excelente en Perú", cerró.