Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carlos Soto: "No creo que todos los clubes ocupen los cinco cupos de extranjeros"

El presidente del Sifup expresó desconfianza en que los equipos de Primera División lleguen a ocupar el límite acordado de jugadores foráneos en cancha.

Llévatelo:

Tras una extensa reunión de más cinco horas, efectuada en la sede de Quilín, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que los equipos de Primera División podrán jugar con un máximo de cinco extranjeros en cancha por partido, medida que fue comentada por el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto.

 

"Era razonable porque los cinco extranjeros es un número que está siendo promovido por la FIFA y es una cuota que resulta atractiva tanto para los clubes como para los campeonatos", señaló.

 

Acerca de las repercusiones de la medida, Soto expresó desconfianza en que los equipos lleguen al tope de foráneos en el terreno de juego.

 

"No creo que todos los clubes ocupen los cinco cupos, pues se vio que en la práctica no están capacitados para contratar siete extranjeros, eso lo resume todo. Quisieron que fuera una pulseada, un gallito con el Sifup y la realidad demostró que no se puede contratar siete extranjeros por un asunto de recursos. Date cuenta que ningún plantel tiene más de seis extranjeros, Cobreloa y Huachipato son los únicos que han llegado a cinco…", argumentó.

 

Soto tomó con extremada calma la noticia, manifestando que la regulación en el número de forasteros fue algo que se produjo por los mismos clubes.

 

"Era algo que ya se sabía, nuestra preocupación ahora es ver cómo será la contratación de aquí para adelante, ver temas como los derechos de formación y determinar el máximo de profesionales que puede haber por equipo, quizá ahora fueron liberados. En realidad, es muy prematuro para opinar, nos falta información", puntualizó el dirigente sindical. (Comunicaciones Sifup)