Comisión Retorno del Fútbol informó avances y maneja fecha tentativa

Las citas fueron lideradas por el gerente de competiciones, Rodrigo Robles, y por el doctor Fernando Yáñez.

Foto: Archivo Comisión Retorno del Fútbol informó avances y maneja fecha tentativa
Llévatelo:

La ANFP informó que la Comisión Retorno del Fútbol se reunió con clubes de Primera División y de Primera B para informar de los avances que han logrado y mantuvieron el 27 de junio como fecha tentativa para retomar la actividad. 

El organismo publicó en su sitio web que "en los dos encuentros el doctor Yañez informó la elaboración de los nuevos Protocolos de Competencias, compuestos por tres áreas: a) Concentración, b) Viajes y c) Estadio, los que serán difundidos entre los clubes los próximos días y son complementarios al Protocolo del retorno a los entrenamientos que ya fue entregado".

"La Comisión también dio cuenta la importancia que los clubes dispongan de un kit de seguridad de forma centralizada que estandarice la calidad y los procesos de manera uniforme a todas las categorías", agrega el texto.

Además, desde la ANFP informaron que "también dio cuenta de posibles calendarios para reiniciar las competiciones, siempre teniendo en cuenta las indicaciones de la autoridad en materia sanitaria. Por último se recibieron consultas y propuestas de los clubes que serán añadidas al proyecto final".

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el gerente de ligas profesionales Rodrigo Robles y el doctor Fernando Yáñez lideraron las citas virtuales en las que se les contó a los clubes que tentativamente se pensaba en volver el fin de semana del 27 de junio, cuando aún se hablaba de la nueva normalidad. Y que esa fecha, aunque ahora es improbable, aún está vigente. Sería el escenario ideal para Quilín.