Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Consejo de la ANFP aprobó cinco cambios por partido y rechazó abrir el libro de pases

La directiva de Pablo Milad encabezó su primer Consejo desde que asumió la presidencia.

Consejo de la ANFP aprobó cinco cambios por partido y rechazó abrir el libro de pases
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de Clubes la ANFP, el primero desde que asumió Pablo Milad en la testera del fútbol chileno, se reunió este viernes para revisar el reglamento para el retorno de la competencia y hubo sorpresas, ya que aprobó los cinco cambios por partido y rechazó dos propuestas que desataron controversia: Abrir el libro de pases y una Comisión Médica permanente. 

Según averiguamos en Al Aire Libre en Cooperativa, no hubo mayoría y se rechazó abrir el libro de pases después de solo ocho fechas disputadas.  Esto provocará que jugadores como Humberto Suazo, Carlos Villanueva y Oscar Salinas, fichajes de La Serena, Palestino y Cobresal, no podrán debutar cuando se reanude la actividad. 

Según lo estipulado en las bases, sólo se puede contratar después de finalizada la primera rueda, con la ventana de transferencias entre la fecha 17 y 21.

Además, el rechazo a la Comisión Médica permanente, destinada a supervisar y asesorar a los clubes mientras dure la pandemia del Covid-19, resultó ser un revés para Milad, ya que fue una propuesta de su directiva. Los clubes que estuvieron a su favor en las pasadas elecciones esta vez manifestaron divergencias.  Se necesitaban 39 votos (4/5) para cambiar el reglamento, pero sólo aprobaron 23; ocho rechazaron y 18 se abstuvieron.

El escenario fue diferente para la aprobación de los cinco cambios por partido, ya que fue unánime, con 49 votos a favor. Para no afectar la continuidad del juego, las sustituciones se realizarán en tres oportunidades durante el partido, sin contar los cambios en el entretiempo.

También se aprobó la incorporación de los protocolos sanitarios a las bases del Campeonato 2020 de la Primera División, Primera B y Segunda División. Su debida implementación y cumplimiento será supervisada por la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte.