Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Consejo de Presidentes de la ANFP dejó sin ascenso directo a la Segunda División

Los dirigentes de clubes mantuvieron el formato de descensos en Primera División y Primera B, afectando la solicitud de los equipos de Segunda.

Consejo de Presidentes de la ANFP dejó sin ascenso directo a la Segunda División
Llévatelo:

El consejo de presidentes de la ANFP, tras extensa sesión, aprobó este martes los formatos de descensos en los campeonatos del fútbol profesional y dejó sin ascenso directo a la Segunda División.

En la cita presencia desarrollada en la sede de la ANFP en Quilín, los representantes de los clubes de Primera División y Primera B acordaron cómo será el descenso de categoría, lo que afectó negativamente a las aspiraciones de la Segunda División, que hizo sus reclamos durante la semana pasada y solicitó al presidente Pablo Milad el ascenso directo.

La Primera División tendrá dos descenso directos y un tercer equipo, el antepenúltimo, deberá jugarse la permanencia con un club de la Primera B.

En la B, en tanto, descenderá directamente el colista, y el penúltimo lugar se jugará la permanencia con el campeón de la Segunda División.

La razón de esta medida es porque la ANFP quiere que para el año 2022, tanto la Primera División como la Primera B cuenten con 16 equipos.

Sin embargo, puede generar fuertes consecuencias, ya que los clubes de la Segunda División, que confiaban llegar a buen acuerdo por medio del diálogo, advirtieron la semana pasada que analizaban hacer una demanda al Tribunal de Libre Competencia o incluso irse a paro y no disputar el torneo.