Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Consejo de Presidentes hará sesión extraordinaria para votar las bases de los torneos 2020

El principal punto será establecer las bases de los torneos de Primera División y Primera B.

Foto: Archivo Consejo de Presidentes hará sesión extraordinaria para votar las bases de los torneos 2020
Llévatelo:

El próximo jueves 19 de diciembre a las 11:00 horas, en la sede de la ANFP en Quilín, se realizará una sesión extraordinaria del Consejo de Predidentes, en la que se discutirá el reglamento de la federación y las bases para las competencias de la temporada 2020.

Según una circular de la ANFP, los puntos a tratar serán la "modificación Estatutaria y del Reglamento ANFP" y la "aprobación de Bases de torneos 2020 de Primera División y Primera B".

La reunión ya había sido postergada, y ello dejó como consecuencia el retraso del inicio del Campeonato Nacional del próximo año.

Originalmente se planeó que el fútbol de la Primera División debía arrancar el 24 de enero, pero la fecha se estiró hacia febrero, puesto que las bases deben estar aprobadas con 45 días de anticipación al inicio del certamen. Así, la fecha probable para el retorno del Campeonao será el 7 de febrero.

Cabe señalar que pese a la polémica por la definición en cancha del cupo Chile 4 para la Copa Libertadores, que Unión Española se niega a jugar con Universidad de Chile, el problema no será abordado en dicha instancia por los dirigentes.

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.