Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diputado Ascencio: El Presidente ni siquiera disimula su intervención en la ANFP

El parlamentario DC señaló en Cooperativa que las pruebas "son muy concluyentes".

Aseguró además que la ministra Von Baer "me recuerda a los voceros de Colonia Dignidad".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera "ni siquiera disimula" su intervención en la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que terminó con la salida de Harold Mayne-Nicholls, afirmó este sábado en Cooperativa el diputado DC Gabriel Ascencio.

ImagenEn conversación con El Diario de Cooperativa, Ascencio sostuvo que "cuando el Presidente de la República señala que no tuvo participación alguna en la elección de la ANFP es absolutamente imposible de creer porque él es el dueño de Colo Colo, es el controlador de Colo Colo", con el 13,7 por ciento de las acciones y el 24,5 por ciento de su consuegro, Hernan Levy.

"No es posible pensar que (el presidente de Blanco y Negro, Guillermo) Mackenna, que es el que votó (en la ANFP), haya votado con una opinión distinta a la del Presidente de la República", añadió.

Para el parlamentario, "Piñera confunde sus roles, es cierto que no actuó como Presidente de la República en la ANFP, pero como ha sido tan irresponsable y no ha querido deshacerse de las acciones de Colo Colo, aparece directamente involucrado".

"Es tan evidente todo lo que hay y prueba que el Presidente estuvo involucrado que ni siquiera disimula cuando va a Valparaíso y ofrece 1.000 millones de pesos para el estadio donde juega y para el que juega Everton una hora antes de que los dirigentes de esos clubes voten" contra Mayne-Nicholls, recordó.

Según el legislador DC, "las pruebas son muy concluyentes. Yo creo que esto está comenzando recién y creo que el Presidente, en vez de andar amenazando con acciones legales, lo que tiene que hacer es enfrentar este tremendo problema que tiene instalado en La Moneda por un error de él, no del resto".

Críticas a Von Baer

Ascencio insistió que recurrirá a Contraloría, que -según recalcó- ya advirtió que el Presidente "está obligado a dar cabal cumplimiento a las reglas de probidad".

Recalcó además que "me parece valiente la actitud de los comentaristas" que acusaron directamente la intervención del Presidente "con Hermógenes Pérez de Arce manteniendo su palabra, también (Felipe) Bianchi, estando dispuestos a ir a cualquier lugar o diciendo que les consta" la intervención presidencial".

El diputado rechazó además las críticas de la ministra Ena von Baer, quien a su juicio "debiera dejar de atacar, siempre descalificando a los demás, y no fundamenta sus dichos".

"Más que vocera de Gobierno de repente ella me recuerda a los voceros de Colonia Dignidad, cuando con esa dureza, con esa tristeza, con esa amargura, casi actitud robótica, siempre negaban lo que era indesmentible", sostuvo el parlamentario.

"Debiera cambiar su actitud porque si no, para mí va a seguir un poquito confundida en esas vocerías", recalcó.